Procuraduría Anticorrupción de Loreto hará visitas de trabajo en capitales distritales y provinciales

– Anuncia procurador anticorrupción Dadky Pérez procurador anticorrupción

El procurador anticorrupción de Loreto, abogado Dadky Julio Pérez Panduro, referente a la posible creación de una oficina de la Procuraduría Anticorrupción en la ciudad de Nauta, dijo;  hemos recibido comunicaciones de la sede central por lo que el Ministerio de Justicia tiene la intención de crear sedes descentralizadas y una de las sedes que tiene mayor carga provincial es la ciudad de Nauta, donde también se llevan los casos de la provincia de Requena; además en Nauta existe la Fiscalía Anticorrupción por lo que es necesario y urgente la creación de una sede en esa ciudad, mencionó.
Sobre la labor que vienen desarrollando en otras capitales de provincia pertenecientes al Distrito Judicial de Loreto, Dadky Pérez mencionó, en la provincia de Ucayali se está trabajando con normalidad, a las diligencias programadas se está asistiendo, a Requena también de acuerdo a los requerimientos, pero en donde sí tenemos problemas es en las provincias del Datem del Marañón y  Ramón Castilla. En la fecha ya contamos con el personal necesario y es por eso que ya hemos solicitado viajar a San Lorenzo, donde por primera vez estaremos conociendo directamente a las autoridades y de esa manera canalizar las denuncias respectivas. A la ciudad de Caballo Cocha también estaremos visitando por lo que estamos solicitando la autorización respectiva.
Destacó que sería plausible que haya un procurador anticorrupción en cada capital de provincia para tener un trabajo más coordinado y lo que no se quiere es que los delitos cometidos en esas ciudades caigan en la impunidad, sostuvo.
Asimismo, Dadky Pérez dijo que el recabar información directa de las autoridades y de la población, nos permite plantear las denuncias respectivas ante la Fiscalía Anticorrupción, es por eso que tenemos que viajar a las capitales provinciales y distritales para tener un contacto directo con la población, enfatizó.
Tenemos más personal en la oficina de la Procuraduría Anticorrupción de Loreto, es decir ya no hay excusas para no visitar las diferentes capitales de provincias y distritales, mencionó Dadky Pérez.