Proceso judicial por la triangulación de la Caja Maynas

-Está a la espera de informe de peritos judiciales

El sonado caso de la Caja Maynas que es considerado como uno de los emblemáticos en la Corte Superior de Justicia de Loreto,  debido a los varios años que se está llevando a cabo como proceso judicial y que en el último año está siendo visto por la Sala Penal, en las últimas semanas solo se está a la espera del informe de los peritos judiciales especializados en el área de contabilidad.

En la fecha ya se concluyó con los interrogatorios y los debates orales correspondientes,  aunque uno de los imputados en el caso ya falleció y uno no se presenta a las audiencias respectivas.

 

De los trece imputados a quienes se les acusa por el delito de peculado en agravio de la Municipalidad Provincial de Maynas, la mayoría han sido funcionarios en la gestión el ex alcalde Iván Vásquez Valera y los otros son ex funcionarios y aún trabajadores de la Caja Maynas.

 

Como se recuerda, este es un caso que sucedió en el mes de octubre del año 2002, pero recién se inició con los procesos judiciales en el mes de diciembre del 2008, y según los plazos establecidos debería de concluir en el transcurso  del presenta año.

 

Para el próximo miércoles 25 está programada una próxima audiencia en donde se debe recibir el informe de los peritos contables para establecer el monto exacto del perjuicio económico ocasionado a  la Municipalidad Provincial de Maynas-Estado Peruano.

 

Sobre este caso los imputados han sido notificados oportunamente a las partes para hacer conocer sobre el avance  y la situación del trabajo de peritaje respectivo. (WGN)

 

Un comentario sobre “Proceso judicial por la triangulación de la Caja Maynas

  1. Estos son los angelitos con los que el TALIBAN VASQUEZ VALERA ha trabajado y trabaja hoy en el GOREL… como para decir de un JEFE CORRUPTO, funcionarios CORRUPTOS… pobre mi REGION LORETO…

Los comentarios están cerrados.