Proceso del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2018 en Requena

En sesión ordinaria el Concejo Municipal, por unanimidad aprobó la Ordenanza Municipal Nº 008-2017, que establece el Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados de la Municipalidad Provincial de Requena para el Año Fiscal 2018.
El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y gestión, a través del cual la Municipalidad y las organizaciones de la sociedad civil definen los proyectos de inversión que orientarán el uso de los recursos públicos. El Proceso del Presupuesto Participativo es importante porque permite priorizar mejor los proyectos de inversión, en función de los resultados que queremos obtener y utilizar adecuadamente los recursos públicos. También es importante porque mejora la relación entre la municipalidad y la sociedad civil, propiciando que los ciudadanos participen en la gestión pública y en la toma de decisiones sobre las prioridades de inversión que contribuyen al desarrollo de la provincia.
Convocatoria pública. La Municipalidad Provincial de Requena está convocando a la sociedad civil organizada y a las entidades del Gobierno Nacional con sede en la provincia, a participar en los talleres de trabajo del Proceso del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2018.
De acuerdo al cronograma de ejecución de actividades de las fases del Presupuesto Participativo, están entre otras, la identificación e inscripción de agentes, quienes participarán con voz y voto en la discusión y/o toma de decisiones en el Proceso, se realizará en la Gerencia de Planeamiento Presupuesto Organización de la Municipalidad de Requena, desde el día lunes 8 al 26 de mayo del 2017 en hora de oficina.
Concertación. Taller de Diagnóstico Situacional, identificación de proyectos, evaluación técnica de proyectos, priorización de proyectos, rendición de cuentas de los proyectos aprobados en el 2016-2017, rendición de cuentas por el presidente del Comité de Vigilancia año fiscal 2017, elección del Comité de Vigilancia para el año fiscal 2018. Formalización. Informe de acuerdos y compromisos, finalmente la firma del acta y acuerdos. (René Manuyama)