Proceso de contratos culminó con toda normalidad

– Sin interferencias ni intervención del Ministerio Público

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- El director de la UGEL Loreto-Nauta, Prof. Ezequiel Vela Pinedo, manifestó a La Región que el proceso de Contratación de Docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva para el período lectivo 2011 en la Provincia de Loreto, culminó con toda normalidad y sin ningún problema.

 

«Hemos contratado a los docentes respetando el orden de méritos obtenidos en la Prueba Regional para la Contratación de Docentes realizado simultáneamente en todo el país el Domingo 20 de Febrero, así como las propuestas de las Redes Educativas de las comunidades nativas de las diferentes etnias con profesionales en la educación dentro de ese orden; sin embargo,  hay muchos docentes que están quedando sin contrato  ya que las plazas vacantes  con los que cuenta la UGEL es menor a la cantidad de postulantes que se presentaron en esta provincia «, dijo Vela Pinedo, quien agregó que en la medida que se presenten algunas plazas vacantes por diferentes motivos se les estará atendiendo.

 

Así mismo precisó que a diferencia de otros años en donde se presentaban reclamos con la intervención del Ministerio Público, en este proceso no hubo casos similares, lo que pinta de cuerpo entero la absoluta transparencia y un trabajo responsable de la Comisión que incorporó entre sus miembros a un representante del SUTEP, quien tuvo activa participación en el proceso.

 

Resaltó la participación de los Especialistas de Educación Intercultural Bilingüe de la UGEL y de ciudadanos que conocen y hablan las lenguas Cocama-Cocamilla, Achuar, Urarinas y Quichwa, herederos de nuestros ancestros, quienes se encargaron de interpretar y calificar a los postulantes a las diferentes comunidades nativas de esta provincia del conocimiento de las lenguas.

 

También dijo que una comisión de la UGEL con dos representantes del SUTEP se desplazaron a las comunidades ribereñas de todo el ámbito provincial para verificar in situ la presencia de los maestros contratados y nombrados, cuyo informe se está procesando para tomar las acciones administrativas que el caso amerita.

 

Por otro lado manifestó que en este mes de Marzo se ha cumplido con el pago de haberes de todos los docentes, así como también a los que se adeudaba por concepto de encargaturas del año 2010 y a docentes nombrados en la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial.  (CFNV).