PRITE – Iquitos celebra la “Semana de la educación inclusiva”

  • Con jornadas pedagógicas  así como festivales como “Mini mixtura”
  • Hoy en la mañana tendrá un pasacallePRITE Iquitos - Moronacocha 1

Desde el pasado domingo, el Programa de Intervención Temprana, PRITE- Iquitos, viene celebrando la “Semana de la educación inclusiva”, la misma que tiene como fecha central el viernes 16 de este mes, preocupación que surge como una respuesta a la diversidad  que nace en la escuela y transciende a la sociedad.
Este PRITE, abocados en la prevención, detención y obtención oportuna a la primera infancia con discapacidad o en riego de adquirirla, está desarrollando toda una jornada pedagógica así como festivales como es el caso de la “Mini mixtura”.
“Hemos iniciado con el desfile por el día de la inclusión, eso fue en la Plaza de Armas;, asimismo, estamos desarrollando mañanitas deportivas, y hoy tenemos un pasacalle, el punto de concentración será en el Prite del sector de Moronacocha, a las 9 de la mañana”, refiere Petronila Acosta, directora de dicho programa.
Mientras tanto, el jueves 15 tendrán todo un día de jornadas pedagógicas y el viernes en la plaza Sargento Lores, “Eso es a partir de las 9 de la mañana, invitamos a la población a apreciar y a consumir lo que vamos a presentar con bastante esfuerzo”.
“Un pilar fundamental en este proceso de inclusión, es la familia, es allí donde se generan las condiciones apropiadas para hacer de la persona con discapacidad un sujeto de derechos”. (MIPR)