“Prioricen proyecto de ley sobre conversión de plazas”

Consejero regional, Mauro López García

– Consejero regional, Mauro López García
– Así lo planteó ante comisión de presupuesto del Congreso  

Consejero regional, Mauro López García
Consejero regional, Mauro López García

En la sesión descentralizada de la Comision de  Presupuesto  del Congreso de la República que preside el congresista Jhony Cárdenas y que tuvo como escenario la ciudad de Iquitos, el Consejero Regional Mauro López García, durante esta importante reunión hizo uso de la palabra.
En su intervención planteó la priorización del proyecto de ley N° 2638, el cual autoriza la conversión de plazas administrativas eventuales analíticas del personal PAP, aprobado a la Dirección Regional de Educación de Loreto y de sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) a plazas administrativas orgánicas.
Ello permitirá que 823 plazas que hoy en día son eventuales  pasen a ser orgánicas, de lo cual no se requiere ni un sol de presupuesto, ya que todo ello está presupuestado dentro del año 2013, la cual correspondería a 781 plazas para la provincia de Maynas y 42 por Loreto-Nauta.
Mauro López, durante su disertación en el auditorio del GOREL, fue contundente al solicitar al presidente de dicha comisión que se priorice el debate de este proyecto de ley lo más pronto posible y que sea incluido dentro de la agenda de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica.
Consejero ¿qué se espera con la aprobación de este Proyecto de Ley?
«Que estas 823 plazas eventuales pasen a ser orgánicas y no tengamos el problema de siempre, que cada año el Presidente de la Región tenga que estar realizando gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para que le asignen este presupuesto, precisamente al contar con esta propuesta, el presupuesto  seria automático a las cuentas de cada uno de los servidores que vayan a ser contratados en estas plazas administrativas».
¿Cuál es el otro paso a seguir?
«El Presidente de la comisión ha mostrado de alguna manera su predisposición de ver más de cerca este tema y hemos concretado en coordinar la próxima semana para reunirnos. De esta manera seré convocado para realizar el  sustento respectivo de este proyecto de ley. Ello será en una próxima sesión de la comisión en el Congreso de la  Republica», sostuvo Mauro López. (DL)