«Primo del gerente Sajami de Maynas sale a cobrar cupos en el Mercado de Productores»

-Marlon Lima Soria, denuncia:

-Dice que rematistas solo deben vender desde las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, «pero se quedan todo el día».

-Desde mañana como acto de protesta no pagarán arbitrios municipales.

Una resolución de alcaldía de la comuna de Maynas del año 2010, la Resolución Nº 007, que prohíbe la venta ambulatoria en la segunda y tercera cuadra de la calle Requena, se cumplió por unos cuantos meses y nuevamente se distorsionó la idea inicial y otra vez no se puede dar cumplimiento, explicó el secretario general de los vendedores del Mercado de Productores de Iquitos, Marlon Lima Soria.

Agregó que la distorsión se produjo cuando a los vendedores rematistas de la parte externa del mercado se les reconoció como productores, «lo que no es cierto», afirma el dirigente. Entonces se ha establecido que deben vender desde las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana. O sea cumplir un horario. «Pero no se cumple y están todo el día en la calle Requena».

Lima Soria, se fue más allá en el tema y denunció que el primo del gerente de comercialización edil, se ocupa de cobrar un cupo a los vendedores. «Desde la madrugada Edison Ruíz Macedo, que es primo del gerente Sajami, cobra un cupo diario diciendo que es para el pago de un funcionario municipal. Cobra un sol por vendedor y ellos son más de cien».

 

DESDE EL MIÉRCOLES NO PAGARÁN ARBITRIOS EN PROTESTA

Frente a esta realidad que los afecta, los productores y vendedores que se ubican dentro del Mercado de Productores de Iquitos, acordaron en asamblea que desde mañana miércoles no pagarán los arbitrios municipales. «Nuestros productos se pudren dentro del mercado y de los de afuera no, porque venden. La gente ya no entra porque encuentran afuera».  (DL)