Primeros 120 días de gestión de la directora de la Ugel Requena

dsc03184En los primeros 120 días de gestión de la Lic. Ynés Amanda de la Puente Gonzales como directora de la Ugel Requena, ha conseguido establecer una política de despacho abierto y accesible a todo público, sumado al trabajo de campo para el buen funcionamiento de la administración pública. De la Puente Gonzales al haber sido ganadora de un concurso público a nivel nacional, el Ministerio de Educación a través de la Drel, con Resolución Directoral Nº 002598-2016-GRL-DREL le designa como directora de la Ugel Requena a partir del 01 agosto 2016 por un periodo de tres años. Al recibir la designación, se compromete darse al trabajo íntegro para mejorar la educación en la provincia, siendo además un gran reto en lo profesional y personal con la seguridad de cubrir sus propias expectativas.

Una de sus primeras acciones fue visitar las 78 instituciones públicas ubicadas en esta jurisdicción, verificando la presencia y permanencia de directores, docentes y alumnos. Todo esto con el propósito de mejorar los logros de aprendizaje en los niveles de inicial, primaria y secundaria, capacitando al maestro con talleres presenciales.

Como resultado de los primeros 120 días de gestión se logra conceder el pedido de un gran sector de docentes, administrativos y auxiliares sobre los descuentos extrajudiciales que no serán descontados más del cincuenta por ciento de su sueldo; se cambió el horario de atención en las oficinas de la Ugel, se suspendió el pago de docentes desplazados de la zona rural a la zona urbana, la gestión del presupuesto para pagos a proveedores que se adeudan desde el año 2013, se creo la Red Educativa juramentando a sus miembros, el pago oportuno a la comunidad magisterial, reunión continua y diálogo con directores de las instituciones educativas, así como coordinación frontal con los gremios Sutep, Sitase, Sutraugel, Arsuel, cesantes y jubilados, y representantes de auxiliares en educación. Publicación del cronograma de contrato a administrativos, se inició el procedimiento para el encargo de plazas vacantes de cargos directivos, jerárquicos y de especialistas en educación dentro del marco de la Ley de la Reforma Magisterial.

La comunidad magisterial y la población en general, califican de positivo el trabajo que viene haciendo la directora y su equipo técnico que lo acompaña. La autoridad educativa manifestó su intención de seguir contando con la colaboración y la participación activa y decidida de todos los protagonistas principales del sistema educativo como son: directores, docentes, padres de familia, teniente gobernador, agente municipal y presidente comunal. La educación en la provincia de Requena con el compromiso de todos está mejorando. (René Manuyama)