Primero harán la iluminación y el cerco perimétrico

-Puerto «Masusa» ya pertenece a Punchana y ahora se podrán ejecutar obras de inversión

Primer paso para erradicar la informalidad de los puertos. Masusa ya pertenece oficialmente a la municipalidad de Punchana y ahora las autoridades ediles no tendrán excusas para no realizar obras de inversión.

Llega la formalidad.

Con esta gestión, el «Silfo Alván Del Castillo» podrá implementarse y combatir fuertemente varios delitos como la trata de personas y el tráfico de combustible. Además, se podrán hacer controles más estrictos en las embarcaciones fluviales.

«La municipalidad de Maynas ya ingresó el documento a la municipalidad de Punchana, dándonos en donación definitiva los terrenos de Masusa. Después de diez años al fin se está dando la formalidad para que el municipio pueda comenzar a hacer obras de inversión pública en el puerto.

Al tener la titularidad de los terrenos, la oficina de Asesoría Jurídica ya está haciendo las gestiones en la SUNARP y posteriormente haremos lo mismo ante la Autoridad Portuaria Nacional de Lima que se ha comprometido a enviarnos toda la documentación para iniciar la formalización.

Masusa es el puerto principal de Loreto y no se ve bien que sea informal porque es un mal ejemplo para los embarcaderos que no son formales. La erradicación de esa informalidad de la que todos nos quejamos tiene que comenzar en Masusa», señaló  el administrador, Max Chávez.

Asimismo, el funcionario de Punchana aseveró que las primeras obras que se ejecutarán, apenas se termite de tramitar la posesión de las áreas, serán la iluminación y el cerco perimétrico. Para ello también se espera contar con el apoyo de Maynas.

«En principio vamos a trabajar la iluminación y el cerco perimétrico. Maynas nos ha reiterado su intención para hacer el muro, pero aún no sabemos cuándo comenzará. Nosotros como municipalidad vamos a hacer el alumbrado a partir de fin de mes», precisó.  (MC).