• En atención a una denuncia interpuesta

En atención a una denuncia preventiva interpuesta por una madre de familia, donde indica que su menor hija fue desaprobada en el grado que cursaba por un tema de bullying, el fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Isidro Hugo Baños Castro, acompañado de personal de Indecopi, realizó una diligencia fiscal en las instalaciones de la Institución Educativa “San Agustín”, ubicada en la Av. Grau N° 788 del distrito de Iquitos.
En el lugar, se concretó una reunión con el director de dicha institución educativa, Antonio Lozan Pun Lay, a quien le explicaron el motivo de la presente diligencia, refiriendo que la alumna en la materia de Arte y Cultura mantenía calificaciones bajas debido a las inasistencias, en el Área de Comunicación refiere que las notas asignadas a la menor correspondían de acuerdo a lo registrado por el docente del aula.
Ante ello, María Giovana Arbildo Wong, madre de la menor, sostuvo que su menor hija presentaba constantes actos de violencia por parte de sus compañeros y que eso era la causa de sus inasistencias, actos que fueron comunicados en su momento al personal encargado de la institución educativa; asimismo, indicó que su menor hija presenta calificaciones altas en algunos exámenes y que no figuran en el registro del docente.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y solicitó al director de la institución remitir un informe sobre ambas materias, con copias de los exámenes y trabajos de la evaluación de la menor, para con ello obtener el promedio final en un plazo de 04 días hábiles.
(C. Ampuero)