Primera audiencia con el NCPP dejamos al criterio de la opinión pública

– Fiscal superior Mario Alberto Gallo

La primera audiencia realizada con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal fue muy importante para que la ciudadanía sepa la forma de cómo se desarrollan los procesos. Esta primera audiencia tuvo por objeto resolver un pedido del Ministerio Público con relación a una pena limitativa de derecho.

El Ministerio Público está facultado no sólo para solicitar las comparecencias restringidas, sino también la detención, en este caso se ha cumplido punto por punto con los requisitos que sostiene el cumplimiento que sostiene el NCPP. Se escuchó también el alegato de la defensa que solicitó la prisión efectiva.

 

Sin embargo el pronunciamiento del juez debe limitarse estrictamente al pedido del fiscal, por otro lado dejamos al criterio de la opinión pública para que evalúe desde su punto de vista, si realmente la decisión ameritaba comparecencia restringida o tal vez detención.

 

Dijo también que hay que tener mucho cuidado con las medidas que se soliciten, y en este caso  hubo argumentos contundentes. (WGN)