Primer lugar en Congreso Nacional de Odontología

  • Estudiantes de la UCP

Los estudiantes de la carrera profesional de Estomatología de la Universidad Científica del Perú- UCP Iquitos, obtuvieron el primer lugar en la categoría “Mesa Clínica” en el XXVIII Congreso Nacional de Odontología Militar Policial “Marina de Guerra del Perú 2017”, realizada en Lima del 16 al 17 de noviembre en un céntrico hotel capitalino.
La delegación loretana estuvo bien representada por los estudiantes: Evelyn Agnini Villacorta, Danitza Rodríguez Ruíz, Sergio Valentín Vela Vásquez, Germán Elaluf Mozombite y Wagner Eduardo Arévalo Córdova, quienes realizan el internado en el hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú: Instituto de Salud Oral, acompañado y asesorado por el Cd. Henrry Vilcapoma tutor y coordinador de internados de la UCP.
El proyecto presentado por estos jóvenes fue “Efectividad del Midazolam Oral en Gelatina en la Sedación Consciente de Odontopediatría”. En breve explicación de los jóvenes significa generar anestesia a base de plantas medicinales oriundas de la Amazonía utilizadas de manera científica, generando menor trauma en los niños al momento de aplicar la gelatina producida por esta mezcla de insumos de la región.
En este mismo congreso participaron diversas delegaciones de universidades capitalinas y de otras partes del país, resaltando la participación de estos jóvenes universitarios amazónicos de la UCP. “Es importante que el trabajo de investigación que realizan los estudiantes de la UCP sea reconocido a nivel nacional. Durante las clases teórico/práctico incentivamos a que los chicos investiguen y experimenten con plantas amazónicas que tiene antecedentes curativos y que fácilmente pueden ser aplicados en diversos tratamientos médicos”, señaló el decano de la Facultad de Salud Dr. Jesús Magallanes.