Prima AFP te informa

Si dejó de aportar ¿Qué pasa con el dinero de mi AFP?

 

Esta pregunta es tal vez una de las principales inquietudes de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), ¿Qué pasa cuando un trabajador cesa labores con su empleador? o en su condición de trabajador independiente, un afiliado no pueda continuar con los pagos a su AFP. Muchos afiliados se preguntan ¿Qué pasa con el dinero de mi AFP? ¿Puedo retirar el fondo? ¿Podré obtener una pensión de Jubilación? ¿Podría retomar mis aportaciones más adelante? ¿Qué pasará con ese fondo si fallezco?.

 

No se preocupe, recuerde que tal como lo indicamos en publicaciones anteriores, usted es el único dueño de su fondo y si deja de aportar por meses o años, su AFP continuará invirtiendo el dinero acumulado en su cuenta, obteniendo así la rentabilidad que genere mes a mes, es decir, sus fondos estarán seguros.

 

Por otro lado, en caso decida iniciar labores por su cuenta, puede hacer aportaciones a su AFP como trabajador independiente. Es importante recordar que mientras más años se aporten, mayor será el monto de su fondo, lo cual se verá reflejado en un mayor monto de pensión.

 

Recuerde que el dinero acumulado permitirá solventar su pensión de jubilación o una pensión de invalidez (en caso sufra un accidente que le impida trabajar). Asimismo, en caso de fallecimiento permitirá solventar una pensión de Sobrevivencia para sus beneficiarios además de cubrir los gastos de sepelio.

 

Por otro lado, ¿Sabía que puede jubilarse de manera Anticipada?; es decir antes del cumplimiento de la edad legal (65 años); en el próximo artículo le informaremos respecto a los regímenes de jubilación anticipada.

 

Para mayor información sobre los beneficios del SPP visite www.afpconversa.com.pe o escríbanos a: contacto@afpconversa.com.pe.

 

 

Hugo Ante

Gerente de Oficina Iquitos – Prima AFP