“Prevenir la explotación sexual es también evitar que los jóvenes se conviertan en compradores de sexo”

– Advierte Silvia Martínez, responsable de IDEIF en Loreto
– Preparan presentación de material «Sin Derecho» en el auditorio del Poder Judicialexplotación sexual es también evitar que los jóvenes se conviertan en compradores de sexo

Una realidad que nos convoca a actuar es la explotación sexual en todos sus aspectos, desde infantil y adolescentes, pues no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien depende la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana.
La explotación sexual de niños y adolescentes es una realidad silenciada y oculta pero no invisible, y esto es gracias al trabajo de diversas instituciones y organizaciones que trabajan el aspecto de prevención, información, rescate y ayuda para las víctimas.
Silvia Martínez Zorrilla, responsable del Instituto de Estudios por la Infancia y la Familia – Ideif, refiere que dentro del trabajo que realizan es el de «Prevenir la explotación sexual comercial de adolescentes, evitando que los jóvenes se conviertan en compradores de sexo».
Es por ello que dentro de sus acciones se encuentra la presentación del video «Sin derecho», «Es un material donde se muestra el comportamiento del cliente comprador de sexo de la explotación sexual. La presentación será el viernes 22 de mayo a las 7 de la noche en el auditorio del Poder Judicial».
Indicando que contarán con los comentarios de la Dra. Paola Hittscher Angulo, fiscal coordinadora del protocolo de trata de personas, de Daniela Arestegui Pezzini, director regional de Comercio Exterior, turismo y artesanía así como Silvia Arbildo Ruíz, coordinadora de Inagruv. (MIPR)