• Intervienen a pareja tratando de enviar clorhidrato de cocaína por SERPOST

Su nerviosismo les delató. Un hombre y una mujer fueron intervenidos en flagrancia por agentes del Departamento Antidrogas de la IV Macro Región Policial de Loreto la tarde de ayer en la sede del SERPOST de Iquitos, cuando intentaban enviar droga en porta lapiceros de cerámicas.
Los efectivos policiales pertenecientes al DEPANDRO habían obtenido información por canales de inteligencia de este envío que tenía como destino el país de Mongolia en Asia. Los agentes tuvieron que solicitar la presencia de agentes DUES para la intervención y brindar la seguridad del caso.
Una vez dentro de estas instalaciones, los policías intervinieron a Javier Meza Bravo de 41 años y a una mujer, quien le estuvo acompañando al momento de la intervención. De dicho operativo participó la Dra. Milagros del Pilar Sánchez Flores, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Trafico Ilícito de Drogas del Ministerio Público.
Fuentes policiales indicaron que Meza Bravo intentaba enviar vía Courier una caja de cartón que contenía en su interior 7 porta lapiceros de cerámica fuera del país.
Tras realizar la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 2.728 gramos, siendo asegurados y trasladados al Departamento Antidrogas de la PNP para la diligencia del caso conforme a ley. (C. Ampuero)