Pretenden alarmar irresponsablemente a la población

-Por intereses ajenos a lo social

Motivados por intereses, al parecer, particulares y ajenos a lo social, algunas personas con total irresponsabilidad y mala intención pretenden alarmar a la población, cuando mal dicen aprovechando de mala manera cualquier medio para decir inexactitudes, poniendo en duda la calidad del agua potable que Sedaloreto abastece a sus clientes.

 

* La calidad de agua potable que Sedaloreto sirve a la población está totalmente garantizada, no puede ser, así de contundente, que de la Planta de Tratamiento se distribuya agua no apta para el consumo humano, porque el proceso de potabilización se realiza cumpliendo estrictamente y bajo responsabilidad y monitoreo aparte de las muestras diarias permanentes que se sacan y hacen siguiendo los indicadores ajustados al Reglamento de la calidad de agua para el consumo humano según el organismo regulador y fiscalizador SUNASS, concordante con el D.S. Nº 031-2010-S-A.

 

* Al parecer, algunas posiciones se conviertan en discrepancias haciendo que algunos confronten y quieran dañar la imagen de la institución, quieran  desacreditar a quienes son responsables de la dirección y conducción de esta entidad, que incluyendo a sus técnicos y profesionales que redoblando esfuerzo y sorteando una serie de contratiempos naturales y eventualidades geográficas se esmeran para que el servicio a la población sea cada vez mejor.

 

* Ahora que el lote 1-B está llegando a su culminación con la sectorización, algunos sectores que tenían buena presión y cantidad de agua ahora no es suficiente, pero también sectores que antes no lo tenían hoy mejoró notablemente; frente a este tema, Sedaloreto viene haciendo la micro-sectorización  que consiste  en equilibrar las líneas a través de las válvulas que se vienen colocando, siguiendo un cronograma técnicamente coordinado con la constructora, supervisora y Unidad de implementación respectiva del proyecto.

 

* Sedaloreto es uno de los aliados importantes en el Centro de Operación de Emergencia Regional porque asimilamos que es un compromiso social multisectorial liderado por la máxima autoridad regional, compromiso que asumimos como soporte potencial en beneficio de nuestros hermanos damnificados por la inundación de los ríos.

 

* Finalmente, pedimos a la población no dejarse sorprender por algunos irresponsables que quieren alarmar, la OMS fija sus guías de la calidad del agua para consumo humano, normas al que Sedaloreto se sujeta estrictamente, además de la DIGESA, aparte del control de calidad, consideramos quienes lo dicen lo contrario  son opiniones nada saludables para la población, sino que habría otros intereses. El Agua de Sedaloreto es Vida…Cuídala…No la desperdicies..No la contamines.