«Presupuesto para el dengue se ha agotado en las unidades ejecutoras de salud»

-Secretario general de la Fenucssa-Loreto

– Queremos que nos digan qué acciones van a tomar para la prevención a fin que no regrese la epidemia.

Dijo Joaquín Ríos, quien estuvo presente en la mesa de trabajo al lado del director regional de salud, personal técnico y administrativos de los diferentes hospitales y DIRESA.

 

«Estamos tocando un punto primordial como es saber qué ha pasado con el presupuesto para enfermedades metaxénicas, para el caso de dengue. Sabemos que se ha agotado en los hospitales, que ya no tienen presupuesto y ahora ¿qué van a hacer?

 

Que se nos diga cuánta plata han gastado para de ahí poder pedir al MEF el presupuesto necesario. Estamos en abril y no hay presupuesto, no hay que olvidar que en noviembre retorna el mal. Ahora con la creciente llegará el  problema de la malaria, estamos en riesgo y no hay que bajar la guardia», mencionó Ríos.

 

Adelantó que el próximo martes 26 de abril, nuevamente sostendrán una reunión con el gobierno regional para que expliquen en detalle cuánto ha gastado cada unidad ejecutora del presupuesto entregado para el objetivo de disminuir el dengue.

 

Otro de los puntos que trataron fue el pago de las 03 AETAS restantes, como ya lo han hecho en otros gobiernos regionales.

Un comentario sobre “«Presupuesto para el dengue se ha agotado en las unidades ejecutoras de salud»

  1. se esta esperando que el dengue rebote para que nuevemente se tome las medidas? la prenvencion es el mejor antidoto para cualquier caso…roberto.

Los comentarios están cerrados.