«Presupuesto actual de 2 millones 400 mil soles es insuficiente»

-Informó director del Hospital Iquitos, Dr. Carlos Calampa

– Esto debido a que el SIS no devuelve lo invertido por el hospital.

– Director pide un incremento del 40% del presupuesto para el año 2011.

Así lo mencionó el director, puntualizando en que se viene poniendo énfasis respecto al incremento de remuneraciones para el personal. «Se habla de que no se pueden incrementar las remuneraciones al personal, pero sí se les aumentan las guardias diurnas, un especialista muchas veces tiene que hacer hasta 30 guardias, acá estamos fundamentando los hechos para que se nos de un presupuesto adecuado.

Dr. Carlos Calampa, director del hospital "César Garayar García" dialoga con su colega Martín Casapía.
Dr. Carlos Calampa, director del hospital "César Garayar García" dialoga con su colega Martín Casapía.

Por recursos ordinarios tenemos un ingreso de 2 millones 400 mil soles que es insuficiente porque el SIS no devuelve lo que se gasta. Estamos pidiendo un incremento de recursos ordinarios de un 40% y para las remuneraciones  un presupuesto de 15 mil soles mensuales que al año son algo de 180 mil soles, no es  significativo y esperamos que se apruebe en el presupuesto original o en el adicional que vamos a presentar hasta fines de junio donde se habrá concluido con la sustentación del presupuesto 2011″, detalló el doctor Calampa.

MENOR SE FUE DEL HOSPITAL CON ABORTO INCOMPLETO…

Así lo confirmó el día de ayer el director del hospital Iquitos, dando a conocer que la menor llegó desde la zona del Datem del Marañón, señalando que no tenía familia. «A ella se le atendió, se le dieron antibióticos, pero luego se fue y está arriesgando su vida ya que ese aborto incompleto podría infectarla», señaló.

Finalmente dijo que se venía investigando cómo pudo salir la menor de edad, ya que en el hospital existe personal de turno todas las horas del día y la noche, además de dos puertas de servicio y la puerta principal, así que los vigilantes tendrán que explicar qué pasó.