Presunto delincuente fue macheteado por cómplice

-Ambos estaban tomando licor en un antro de mala muerte en el distrito de punchana. Estado de salud de sujeto es grave.

Por no repartirse en partes iguales un botín producto de un asalto que habían perpetrado en la zona de Punchana, Carlos Enrique Uribe Zevallos (25) resultó con varios cortes de machete en el cuerpo y en la cabeza, luego de estar libando licor en un bar de mala muerte con uno de sus cómplices, con quien, según algunos testigos, horas antes, aparentemente, habían cometido un asalto, dirigiéndose luego a un antro ubicado en la calle 21 de Setiembre en el AH Óscar Iván en el distrito de Punchana, ayer cerca de las 7 de la noche.

«La gente estaban tomando con total tranquilidad, los señores llegaron y se sentaron en una mesa, pidieron una cerveza, luego otra, hasta completar una caja, como estaban tomando pico a pico, al parecer se habían mareado rápido, mi amigo y yo que estábamos en otra mesa, solo escuchamos que de la nada empezaron a discutir fuertemente, hablaban de una repartición pero el otro decía que hizo mejor su trabajo y que a él le correspondía más, luego salieron del local y empezaron a pelear, uno de ellos sacó un machete y le propinó varios corte en el cuerpo dejándole medio muerto «, dijo un parroquiano.

El herido que se encontraba con signos de haber ingerido licor fue llevado por los vecinos del sector hasta la sala de emergencia del hospital regional de Loreto,  donde los médicos de turno le diagnosticaron heridas cortantes en cuerpo y cabeza con arma punzo penetrante, el joven llegó inconsciente producto de la cantidad de cerveza que había bebido y de los cortes que recibió, el agresor está como no habido, mientras la policía de esta jurisdicción ya tiene conocimiento del caso.

La víctima posteriormente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital «Felipe Arriola Iglesias», donde su estado de salud es delicado y de pronóstico reservado. Mientras los familiares de la víctima manifiestan que si la policía no actúa rápidamente, ellos tomarían la justicia con  sus propias manos. (C. Ampuero)