Presidentes regionales de Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Amazonas y Loreto tendrán cita cumbre en Iquitos

– Del 11 al 13 de septiembre

– También asistirán el jefe de la Secretaría de Descentralización de la PCM, y los planificadores de las regiones que conforman el Consejo de Interregional Amazónico/CIAM,  para consolidar la Agenda Común de la Amazonía y las prioridades de cada región 

El presidente de la región, Iván Vásquez Valera, confirmó la noticia que diéramos a conocer en la edición de ayer: la cita cumbre que sostendrán en Iquitos del 11 al 13 del mes en curso, los presidentes regionales de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Amazonas, a la que asistirán el jefe de la Secretaría Nacional de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros/PCM, Manuel Dammert Egoaguirre y los planificadores de las regiones que conforman el llamado Consejo Interregional Amazónico/CIAM, con el objeto de consolidar la Agenda Común a nivel de Amazonía y las prioridades de cada región en particular.

Según el mandatario regional, «eso es parte de nuestra visión y planes estratégicos, que se viene desarrollando desde hace buen tiempo y que están expuestos en nuestra página web, al alcance de cualquier ciudadano de la región». Agregó que «al mediodía del jueves,  justamente en el despacho del mencionado funcionario de la PCM, vimos el tema de las macro regiones que nos preocupa un poco, y hemos entendido claramente sobre la visión que él  tiene y cómo vamos a establecer los mecanismos para que el proceso de descentralización no se detenga y llegue a todas las regiones e insistí en la creación de dos provincias, la de Putumayo y Yavarí, consideradas como una meta en la presente gestión».

 

El mismo jueves se reunió con el titular del ministerio de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, con quien precisó, «dialogamos bastante sobre la temática de los ferrocarriles en Loreto. Hemos insistido sobre la ruta ferrocarrilera El Estrecho-Iquitos y de Iquitos-Yurimaguas, explicándole en qué estado se encuentra el proyecto en sí; y el de Yurimaguas-Pucallpa. Adicionalmente pusimos a su alcance los expedientes de los proyectos de carretera Contamana-Aguas Calientes, que es un compromiso de la presente gestión; así como la Circular Nauta y otro entre Requena-Colonia Angamos. Estamos trabajando en esa línea, poniendo en manos del Ministro los expedientes que ya tenemos listo, esperando que el presupuesto que manejamos nos permita ir avanzando y que para el próximo año, podamos conseguir más recursos para proseguir con estas importantes obras», sentenció el mandatario regional. (GRL)

Un comentario sobre “Presidentes regionales de Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Amazonas y Loreto tendrán cita cumbre en Iquitos

Los comentarios están cerrados.