Presidente regional Yván Vásquez Valera fue trasladado al Penal

– Enmarrocado con chaleco antibalasFoto yvan 2 (2)

Al promediar la media noche de ayer, el presidente regional en licencia Yván Vásquez Valera, luego de haber permanecido algunas horas en la carceleta del Poder Judicial, fue trasladado al Penal en medio de fuertes medidas de seguridad, cumpliéndose de esta manera el mandato de prisión  preventiva dictada por la jueza Erika Iberico. El detenido vestía  un polo blanco, jean de color azul y zapatillas negras al momento de su traslado.
Luego de una semana y un día de haberse ‘entregado’ a la justicia, el líder de fuerza loretana fue puesto en manos del juzgado que lo requería para ser internado en el penal de Iquitos, en vista del mandato de prisión preventiva de 18 meses por la aparente colusión en la licitación de embarcaciones.
El traslado de la autoridad regional en licencia se produjo a pocas horas de la audiencia de apelación que se ventilará hoy en el poder judicial, precisamente por el caso que fue internado en en el penal de Iquitos. Mientras tanto en las afueras del poder judicial los militantes y simpatizantes del movimiento Fuerza Loretana y los miembros del FPL lanzaban arengas en favor y en contra de la ex autoridad regional. (C. Ampuero)

7 comentarios en “Presidente regional Yván Vásquez Valera fue trasladado al Penal

  1. CARA DE FETO YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA SE CREE UN GENIO,POR QUE EL PODER JUDICIAL A CARGO DE WILBERT MERCADO ARBIETO YA LE RECIBIO LA COIMA ES QUE SE HA HECHO LLEVAR AL PENAL DE IQUITOS, SEGURO POR QUE EL 01 DE AGOSTO LE VAN A CAMBIAR LA ORDEN DE DETENCION, ENTONCES SE CONSIDERARA UNA VICTIMA,PARA QUE PIENSE QUE EL PUEBLO LE TENGA PENA, COMO LE VA A TENER PENA SI SE HA ROBADO UNOS 300 A 350 MILLONES DE SOLES DE LA OBRA ALCANTARILLADO DE IQUITOS, CON EL DINERO COMPRA CARIÑO HACIENDO MITINES, MOVILIZACIONES, PROVOCANDO AL PUEBLO DE LORETO, HACIENDO QUE SUS SACHA MILITANTES DEFIENDAN A UN LADRON, DAGOBERTO PEREZ CORTEZ ESTA IDEANDO COMO LE VA A ROBAR SU BOTIN QUE LO TIENE ESCONDIDO EN ALGUN LUGAR DE IQUITOS,A PARA ESO HA HECHO VENIR A SU COMPADRE LLAMADO JAIME, UN EX PRESIDIARIO DEL PENAL CASTRO CASTRO

  2. Se demoro un poco, pero se esta cumpliendo que tarde o temprano tenia que cumplirse, por la serie de irregularidades cometidas en sus dos periodos de gobierno. La Justicia tarda, pero llega, y mas que la justicia de los humanos, es la justicia divina que le va a castigar a este Señor y a todos sus funcionarios, que se aprovecharon de los recursos de un pueblo pobre y necesitado y que este espejo le sirva a los actuales candidatos al Gobierno Regionales y Municipalidades Provinciales y Distritales.

  3. Ya era hora de que pusieran ha tremendo ganster tras las rejas, faltan sus testaferros y «funcionarios»; bien por la Jaeza que ha ordenado su detención, deberían encerrarlo y botar la llave al rió para que pague todos los males que le ha hecho ha Loreto; ojala que no sean meses sino años los que permanescan ahi. Esperamos que no se vendan quienes tienen que juzgarlo ya que hay mucha corrupción en todas las innstituciones ojala.

  4. Me parece bien que Yvan Vasquez Valera siga mostrandose como victima y dando pena porque todo en este mundo te pasa la factura. Sigue, sigue y sigue.

  5. HA HECHO MUY BIEN A CUMPLIR EL MANDATO DEL JUEZ, DE AQUI EN ADELANTE VIENE EL JUICIO ORAL, Y QUE DEMUESTRE SU INOCENCIA, COMO CREE EÉL Y SUS SEGUIDORES.-

  6. Ya en el año 2005 estuvo a un paso de ir a la carcel ,su amigo, socio y abogado Alberto Odria es congresista, lo salvo con sus conexciones en el Tribunal Constitucional no piso la carcel , tuvo que pagar por honorarios la suma de 180,000 dolares, incluso el Vocal que ordeno su prisiòn de apellido Cueva Zavaleta fue destituido. Este ivan vasquez casado con la hija de un judio inmigrante a la amazonia tiene una fortuna inimaginable, aprovechando de la ignorancia del pueblo loreto que lo unico que le gusta es la diversiòn lo considera como un buen politico. Ivan Vasquez es caudillo regional que habla mal de la gente que no es loretana, como afuerinos, serranos , costellos, y ello por que mucha gente que no es loretana ocupan cargos clavez en los organismos publicos del estado. Debe purgar muchas años de prision por el robo y negociado que ha hecho. La ultima fue el negociado de calaminas con el ex esposo de la ministra Carmen Omonte, luis dyer: Pueblo loretano despierta de tu ignorancia.

Los comentarios están cerrados.