Presidente regional verifica avance de construcción de local de la IEPSM del Centro Poblado Cahuide

  • Lic. Fernando Meléndez anunció que la obra será inaugurada antes del inicio de clases del presente año.PRESIDENTE REGIONAL VISITA OBRA (5)

Fiel a sus principios de trabajar cerca a la población, especialmente en lo que se refiera a la atención al sector educativo, el presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó una visita sorpresa a la obra de construcción del local de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores (IEPSM) Nº 60133, del Centro Poblado Cahuide, ubicado en el Km. 57 de la carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan Bautista, a fin de verificar el avance de la misma.

En el lugar, la máxima autoridad regional, que estuvo acompañado del director regional de Educación, Javier Yglesias Sánchez y funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, recibió una información detallada de la obra que a la fecha registra un avance del 70 por ciento, por lo que anunció a la población allí reunida que la inauguración de este moderno local, se realizará antes del inicio del año escolar 2016.

Cabe precisar que la obra, financiada íntegramente con recursos del canon petrolero, comprende la construcción de una losa deportiva, cafetín, amplios y modernos ambientes de estudio para los niños, para que reciban una educación de calidad.

Los padres y madres de familia, que acompañaron al gobernante regional en el recorrido de los distintos ambientes, expresaron su alegría al recibir el anunció que la obra será inaugurada antes del inicio del año escolar que beneficiará directamente a sus menores hijos que de este modo contarán con mejores ambientes, un sueño largamente esperado. “Estamos agradecidos al señor presidente por hacer realidad esta obra; desde antes queríamos tener un colegio así”, dijo Margarita Alegría Ahuite, pobladora del lugar.

Asimismo, la moradora Gissela del Castillo Villacrés, señaló: “Me siento bien orgullosa, tuvimos varios presidentes que nunca nos cumplieron con la construcción del colegio y ahora tenemos un presidente como Fernando Meléndez, que hace realidad nuestro sueño”, dijo.

Por otro lado, a través del Plan Selva, en el centro poblado 12 de Abril se construye la Institución Educativa Nº 601453, ubicada en el km 56 de la Carretera Iquitos Nauta; lugar donde también estuvo el presidente regional verificando la obra.