Presidente Regional: «Vamos a corregir lo que hay que corregir y resanar…»

-Al referirse al último tramo que falta en la construcción del Alcantarillado de Iquitos y del PTAR

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, luego de resumir el trabajo desarrollado el último fin de semana en la Provincia de Requena y al referirse al último tramo que falta en la construcción de la mega obra del Alcantarillado Integral de Iquitos y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales/PTAR, enfatizó que esta obra, a estas alturas, se orientará por corregir lo que hay que corregir, y de ser necesario resanar lo que hay que resanar, antes de la entrega/recepción al Gobierno Regional de la obra, que debe efectuarse oportunamente, por parte de la empresa contratista.

Por otro lado, al referirse al proyecto del Ferrocarril Interoceánico Yurimaguas/Iquitos, y luego de reiteradas conversaciones sostenidas últimamente con el Jefe de Estado Ollanta Humala sobre este tema, sostuvo que solo se espera dar el siguiente paso de su convocatoria mundial. «El Tren Eléctrico de Lima, de 30 km de recorrido tiene el costo de 3,500 millones de dólares; el nuestro que es un ferrocarril convencional de 550 km tiene un presupuesto similar, no obstante los 60 puentes y uno de ellos de 9 km de longitud al cruzar el río Marañón, que tiene en su recorrido, lo cual de por sí motiva alentador comentario de nuestra parte por su viabilidad además del impacto socio-económico que favorecerá a nuestra región.

PRECIO DEL BALÓN DE GAS SERÁ APROXIMADAMENTE 35 SOLES

Igualmente, el Presidente Regional reiteró que de acuerdo a lo informado por las autoridades del Sector correspondiente, el valor del balón de Gas Licuado de Petróleo/GLP destinado al público en general de Iquitos será de 35 soles aproximadamente, cuando entre en funcionamiento todo el programa anunciado por el Gobierno Central, en el marco de una sana competencia con los proveedores particulares.

En tanto que el balón de GLP para los beneficiarios del programa FISE podría estar fijado entre 18 y 20 soles, considerando el vale de 16 soles aproximadamente que otorgará el Gobierno Central a las familias del segmento pobre y extremo pobre. (GRL)