Presidente regional sostuvo reunión de trabajo con nueva dirigencia del río Corrientes

Nueva Directiva FECONACO 018

– FECONACO inscribirá su nueva directiva en los Registros Públicos

Nueva Directiva FECONACO 018
Nueva Directiva FECONACO 018

 

Ayer, en la sede del COER Loreto, el presidente regional sostuvo una reunión de trabajo con los Apus y dirigentes agrupados en la Federación de Comunidades Nativas del Rio Corrientes- FECONACO, cuya finalidad era la de presentar a su nueva dirigencia y al mismo tiempo retomar el camino de colaboración mutua para apoyar a la población de esa cuenca. La autoridad regional estuvo acompañada de los gerentes regionales de Desarrollo Social de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Yuri Alegre Palomino y Wilfredo Panduro Cárdenas, y funcionarios de diversas áreas. El Apu de Pampa Hermosa, Gilberto Vílchez, le solicitó reconocimiento de la nueva dirigencia encabezada por Carlos Sandy Maynas, elegido en reemplazo de Andrés Sandy, a quien los Apus acusan de malos manejos.

En ese sentido, intervinieron también los Apus de Valencia, Cuchara y madres lideresas de Pampa Hermosa e hicieron conocer que la embarcación «Dorisa» se encuentra acoderada en esa localidad. Asimismo, dijeron que en las próximas horas debe efectivizarse la inscripción de la nueva directiva en los Registros Públicos.
Por su parte, el gobernante regional saludó la decisión del pueblo achuar de renovar su junta directiva y les informó que a la anterior gestión se le entregó 280 mil soles y 76 mil soles en combustible y que a pesar de los continuos requerimientos hasta el momento el ex presidente de la FECONACO no ha respondido, por lo que se procederá a denunciarle penalmente, así como reiteró su mejor predisposición a continuar dialogando y trabajando con la nueva dirigencia. Finalmente se estableció una mesa de trabajo para ir atendiendo de inmediato los requerimientos de cada una de las comunidades del río Corrientes.