Presidente regional reafirmó decisión de continuar reasfaltado de 171 cuadras de Iquitos

-Trabajos se ejecutan dentro del marco legal

Minutos antes de viajar a la localidad de Andoas, provincia de Datém del Marañón, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, anunció que el re-asfaltado de 171 cuadras de nuestra ciudad, en una primera parte, va a continuar, por las calles por donde la empresa china ya ha culminado sus actividades realizando las pruebas hidráulicas respectivas. «Vamos a continuar este trabajo así me llamen presidente- alcalde. El viernes pasado comunicamos a la Municipalidad de Maynas que el lunes íbamos a iniciar el re-asfaltado que es parte de la obra de Alcantarillado Integral y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Iquitos, pues contempla el resane y mejoramiento de las calles afectadas, como estamos haciéndolo», dijo sobre el particular la máxima Autoridad Regional.

«La única planta de asfalto que hay en Iquitos es del Gobierno Regional, que está prestando servicios a la empresa china. Estamos asumiendo el compromiso a través de la OPIPP y eso se va a facturar. No me preocupan los celos políticos, ni los gritos de la gente que está en campaña política, quienes además que no trabajan, no nos dejan trabajar por nuestra ciudad en vísperas de un acontecimiento mundial, como lo es la certificación de la proclamación del Rio Amazonas como Maravilla Natural del Mundo», continuó diciendo enfáticamente la primera Autoridad Regional, dejando claro que no se está cometiendo abuso y menos actuando al margen de la Ley. «Los asesores legales del Gobierno Regional están tomando las medidas correspondientes», precisó.

Refiriéndose a la labor de limpieza programada en el COER, el Titular de la Región puntualizó que ya se recogieron más 1,700 toneladas de basura de los sectores afectados por la inundación

De otro lado, el Titular de la Región se refirió a las jornadas de limpieza programadas en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, puntualizando que se ha recogido más de 1,700 toneladas de lodo, basura y otros materiales contaminantes. «Ahí no dicen nada. Estamos generando 500 puestos de trabajo para los damnificados en Convenio con el programa «Trabaja Perú» y estamos disponiendo que se les brinde su desayuno. Estamos trabajando coordinadamente con los alcaldes. Con el de Punchana, Juan Cardama, por ejemplo, estamos reparando la Casona de Bellavista/Nanay, el puerto Masusa y el terminal pesquero. Vamos a arreglar «El Huequito» y a seguir en esa ruta. Mi meta es culminar mi gobierno cumpliendo con mi ofrecimiento de campaña para hacer de Loreto Grande y Fuerte», concluyó.

Antes de embarcarse en un avión Antonov, con destino a Andoas, a donde viajó acompañado de varios funcionarios para resolver problemas en el mismo lugar de los hechos, anunció que el miércoles estará poniendo al servicio de la comunidad, cuatro nuevas unidades de hemodiálisis en el Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias» y que seguirá trabajando por el sector turismo, que registra un crecimiento de cerca del 30%, que debe seguir en aumento con la certificación del Rio Amazonas como Maravilla Natural del Mundo. (GRL)