Presidente regional invita a la población a participar en la I Feria Regional Agroambiental

FERIA AGROAMBIENTAL1El presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, ha realizado una pública invitación a todo el pueblo iquiteño y a los cientos de visitantes que han venido a participar de las festividades patronales de San Juan Bautista, para que participen este jueves 23 y viernes 24, en la «I Feria Regional Agroambiental 2016»,  en la explanada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en el Km 3,5 de la avenida José A. Quiñones.

La Feria Regional Ambiental será inaugurada este jueves 23 por el presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien en la misma ceremonia hará entrega de 500 títulos de propiedad a las comunidades nativas y campesinas en el marco de la formalización de la propiedad rural, trabajo que es ejecutado por el equipo técnico y profesionales de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria-DISAFILPA.

El objetivo principal es promover la participación de los productores agropecuarios y agroindustriales para que puedan comercializar y promocionar sus productos directamente a los consumidores, evitando los intermediarios que encarecen los productos.

Para esta feria se confirmó la presencia de 25 instituciones de diferentes rubros, como agroindustriales, agro-ecologistas, e instituciones públicas y privadas. Además de la exhibición y venta de productos, se impartirán charlas técnicas de manejo agroeconómico y post cosecha del cultivo de cacao.

La máxima autoridad de la región, expresó su saludo al pujante y trabajador pueblo del distrito de San Juan Bautista y a todos los campesinos de Loreto en esta semana de la fiesta patronal, invocándoles a reafirmar nuestras tradiciones y costumbres. «Loreto tiene que ser una región con identidad, eso hace grandes a los pueblos», refirió.