Presidente regional hará entrega de local provisional donde funcionará Colegio de Alto Rendimiento (COAR)

  • Este martes 12, con presencia de ministro de Educación
  • Ambas autoridades firmarán «Pacto de Compromisos por la Educación en la Región Loreto».COAR (3)

Se plasma un logro concreto de la gestión del presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, con la entrega este martes 12, en presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, del local provisional que se ha acondicionado en las instalaciones del Colegio Loreto, para el funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
Para el efecto, el ministro arribará el lunes por la noche a la ciudad de Iquitos, para cumplir una nutrida agenda que iniciará el martes 12 del presente, a las 8:00 horas, con la partida hacia el Km 56 de la carretera Iquitos Nauta para visitar la I.E. Nº 601453 de la comunidad 12 de Abril, donde se desarrollará el Piloto del Plan Selva.
Desde la comunidad 12 de Abril, el titular de Educación se dirigirá al colegio secundario e internado El Milagro, ubicado a 2 Km de penetración, a la altura del Km 21 de la carretera Iquitos-Nauta, donde también verificará sus condiciones de funcionamiento.
De este lugar, retornará a Iquitos y se dirigirá a las instalaciones del Colegio Nacional Loreto, donde en compañía del gobernador regional, hará entrega del local provisional del COAR.
Tras la ceremonia protocolar, se realizará una conferencia de prensa con la presencia de los directores de las diferentes UGEL, a fin de comunicar los avances de los postulantes al COAR.
Luego del almuerzo, a las 3:30 pm. el ministro sostendrá una reunión de trabajo con directores de UGEL para abordar diferentes temas de interés, en las instalaciones del Sub CAFAE – Sede Administrativa. Su visita concluirá con una reunión en el despacho del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, donde se firmará un documento al que se ha denominado el Pacto de Compromisos por la Educación en la Región Loreto.
Es importante mencionar que los postulantes que cumplen los requisitos, deben llenar las fichas de inscripción, presentar las fotocopias del DNI y la autorización escrita de los padres o tutores legales. La ficha de inscripción puede ser descargada de la página web del Minedu www.minedu.gob.pe/coar.
La inscripción de los postulantes se realiza del 21 de diciembre del 2015 al 15 de enero del 2016.