Presidente regional ganará igual que el año pasado y vicepresidente ganará 12 mil soles al mes

–Sesión se desarrolló en auditorio del gobierno regional de Loreto

– Consejeros regionales ganarán 4,300 nuevos soles por dos sesiones ordinarias y una extraordinaria.

Ayer en horas de la mañana los 9 consejeros de la región Loreto se reunieron para tratar diversos temas de interés regional. Así lo expresó al final de la sesión el delegado del Consejo Regional, Carlos Vela Díaz.

Ayer se desarrolló sesión ordinaria del Consejo Regional.
Ayer se desarrolló sesión ordinaria del Consejo Regional.

«Se han tratado tres temas puntualizados en la agenda respectiva del Consejo Regional, así como pedidos de los diferentes consejeros que serán vistos en posteriores sesiones por ser de interés regional.

Se ha visto el monto de la remuneración que ganará el presidente regional, el vicepresidente y la dieta de los consejeros. Así como ver de cuántas UIT podrá hacer uso el presidente regional para apoyo social y otros», dijo Vela. ¿Y cuánto ganará el presidente? -le preguntaron…

«El presidente ganará igualito que el año pasado 14,300 nuevos soles, el vicepresidente 12 mil soles y los consejeros regionales 4,300 nuevos soles de dietas. Los primeros días de febrero habrá otra sesión para actualizar las herramientas de gestión de los consejeros», concluyó el delegado, pidiendo disculpas por agregar un tema personal en cuanto a que su hijo se había convertido en un profesional de la Agronomía.

Habría que resaltar el pedido hecho por el consejero de Alto Amazonas-Yurimaguas, Arnaldo Mori Vela, quien solicitó que para la próxima sesión el gerente del gobierno regional exponga sobre el manejo financiero del gobierno regional en los últimos 4 años. Agregando el consejero regional de Loreto-Nauta, que antes les hagan llegar por escrito todo el manejo financiero para conocer a fondo y poder intervenir cuando el gerente haga su exposición.