-Señala sub gerente de desarrollo social, Lic. Deisy Gómez

– Mencionó respecto a los aportes que desde el mes de enero no ha entregado el gobierno regional a organizaciones que tienen que ver con apoyo social.

– Gerente general y secretaria personal del presidente Norman Lewis, le aseguraron que ayer firmarían los convenios.

Aunque dejó claramente establecido que la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional no tiene injerencia en el tema de manera directa, debido a que se trata de convenios interinstitucionales, la sub gerente pudo averiguar si el presidente regional firmará los convenios para que varias organizaciones reciban el apoyo económico cuanto antes, a fin de que puedan seguir brindando apoyo social a las personas de escasos recursos económicos.

Sub gerente de desarrollo social del Gorel, Lic. Deisy Gómez.

Sub gerente de desarrollo social del Gorel, Lic. Deisy Gómez.

“He conversado con el gerente general del Gorel, Luis Alberto Cohello, el ha dicho que los convenios serán firmados el día de hoy (ayer) por el presidente Norman Lewis, inmediatamente pasarán al área contabilidad y después se hace el desembolso económico a las instituciones sociales.

Lo mismo ha mencionado la secretaria del presidente, Ruth Ferreyra, que ya está en la mesa para la firma de Norman Lewis, además se indica que lo hará de manera retroactiva por los meses que no han recibido”, expresó Gómez.

Un retraso inexplicable ya que por más de 10 años las organizaciones sociales han tenido esas partidas económicas para apoyo social. Es decir, un dinero presupuestado y se supone intangible para el desarrollo de sectores vulnerables de la región.