Presidente Regional estará presente en Mesa de Diálogo para solucionar conflicto del Tigre

– Cambio de fecha se debió a motivos de salud del mandatario regional.
– Cita con representantes de comunidades kichwas, el Gobierno y Pluspetrol podrá realizare recién hoy viernes 13 de febrero a las 2 p.m. en el Gorel._MG_1127
Tras comunicarse telefónicamente con los apus de las comunidades kichwas que llegaron ayer a la sede del gobierno regional de Loreto, el presidente Fernando Meléndez se comprometió a estar presente hoy viernes 13 de febrero, a las 2 p.m. en el auditorio de la sede regional para cumplir su papel de mediador entre el pueblo kichwa, representando al Gobierno Central la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, y la empresa petrolera Pluspetrol.
Durante el encuentro desarrollado ayer entre los apus y el vicepresidente regional, Pedro Portocarrero, éste ratificó la voluntad del GOREL de facilitar el diálogo con los representantes de Pluspetrol, con la finalidad de hacer respetar los derechos de las comunidades y garantizar el cumplimiento de los compromisos de la compañía petrolera y del Gobierno peruano representado por la PCM.
Los líderes indígenas llegaron ayer dispuestos a iniciar el diálogo, pero se mostraron tolerantes y dispuestos a volver hoy a la sede del Gobierno Regional para contar con la intermediación directa del presidente Fernando Meléndez, quien no pudo asistir hoy por motivos de salud.