Presidente regional entregó donaciones a asociación de mujeres cocamas, cocamillas del bajo Huallaga

El presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en la sede central del gobierno regional de Loreto, hizo entrega a la Asociación de Mujeres Cocama/Cocamilla del Bajo Huallaga/Lagunas, a través de su presidenta, Bernardina Coral Huansi, de materiales y utensilios de cocina para la implementación de su comedor popular, consistentes en 16 ollas de diferentes tamaños, 3 baldes, 5 docenas de platos hondos, 10 docenas de cucharas, 3 sartenes, 50 planchas de calamina, 10 cavadores, 10 palas, 8 carretillas, 10 rollos de alambre de púa y 10 rollos de grampas.

La dirigente indígena, en nombre de su pueblo, expresó su reconocimiento a la labor que despliega el Mandatario Regional en beneficio de los más pobres de nuestra región, añadiendo que las mujeres de su asociación desean contribuir al desarrollo de los niños y madres, «pero también queremos trabajar junto con usted por el desarrollo de nuestro pueblo», acotó.

Por su parte, la máxima Autoridad de la Región precisó que con esta entrega, está cumpliendo con un compromiso contraído con anterioridad – exactamente cuando estuvo en Lagunas donde palpó de cerca esta necesidad – añadiendo que tenía la plena seguridad que este aporte contribuirá a beneficiar a muchos niños y madres de familia integradas en la referida asociación. «Por eso hacemos esta donación con mucha alegría y satisfacción.

También he coordinado para ayudarles a retornar a sus hogares y tengan la seguridad que les vamos a seguir apoyando», finalizó diciendo.