Presidente regional entrega bicicletas al alcalde de Mazán

ENTREGA DE BICICLETASEl presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, viajó pasado el mediodía de hoy a la localidad de Mazán, a fin de hacer entrega personalmente de un lote de bicicletas enviadas por el Ministerio de Educación en el marco del Programa Rutas Solidarias, para beneficiar a los niños y niñas del área rural que caminan largas horas para llegar a sus respectivos centros escolares.
En Mazán se entregó 103 bicicletas para el colegio César Vallejo.
La entrega lo hizo en la persona del alcalde de Mazán, Edwar Reátegui Salas, teniendo en consideración que en la jurisdicción del distrito de Mazán se encuentran varias instituciones educativas focalizadas por el mencionado Programa del MINEDU.
A su arribo a Mazán, el gobernante regional recibió la bienvenida del alcalde local, quien remarcó que la presencia del gobernador siempre fue positiva para su pueblo. «Recuerdo cuando vino a inaugurar el fluido eléctrico de 18 horas en el distrito de Mazán, ahora la población disfruta de este servicio. Ayer me llamaron para decir que iba a estar presente en Mazán y me alegré porque hoy iba a ir a su oficina», señaló Reátegui Salas.
Luego, destacó la voluntad del mandatario regional de ir personalmente a Mazán para hacer entrega de las bicicletas destinadas a los estudiantes del área rural. «Eso demuestra el amor que le tiene a este pueblo, las bicicletas van a beneficiar a los niños que viven más lejos para que lleguen a sus centros educativos. Gobernador, una vez más, le damos la bienvenida», culminó.
Por su parte, el mandatario regional expresó su felicidad de retornar a Mazán porque tiene compromisos directos con este pueblo. «Loreto tiene una ruta para conectarse, el proyecto vial: Bellavista-Mazán-Salvador, en la frontera con Colombia, con un presupuesto de 320 millones de soles, y parte de ello es el puente Nanay que ya es una realidad y su construcción va a permitir a los campesinos sacar sus productos», dijo.
Luego, refirió que: «Sin educación no vamos a construir nada, por eso, alcalde, a horas de celebrar el Día del Maestro, me comprometo a financiar la construcción del colegio César Vallejo, como un reconocimiento a los profesores de este centro escolar. También se asignará el guardián que pidieron. Es importante que sepan que Loreto ha mejorado en contratación de docentes, pero faltan administrativos», dijo Meléndez Celis.
Finalmente, la máxima autoridad regional llamó a la reflexión al cuerpo directivo, docentes y alumnos de las instituciones educativas que recibirán estas bicicletas, para que las cuiden y no terminen en algún negocio. «Esta movilidad les va ayudar a los niños y niñas que viven lejos para llegar temprano a la escuela, que no se desvíe», remarcó.
Ad portas de celebrarse el Día del Maestro, en Mazán felicitó a los docentes rurales y les agradeció por hacer Patria en esa parte de Loreto.