«Presidente regional debe escuchar nuestra voz, la voz de los ciudadanos»

Secretaria del Sutase también se pronuncia sobre el sector educación.

– Menciona secretaria del Sutase

– Declara Marisol del Águila en torno a denuncias sobre el sector educación.

– Hoy un grupo de dirigentes del Sutep sostendrán reunión con el gobierno regional.

Donde tratarán el retraso en la entrega de plazas temporales para los maestros que por meses estuvieron protestando bajo las carpas, a quienes les prometieron un contrato por los meses de noviembre y diciembre yéndose ya el mes de noviembre sin que cuenten con la plaza ofrecida.

Secretaria del Sutase también se pronuncia sobre el sector educación.
Secretaria del Sutase también se pronuncia sobre el sector educación.

 

De otro lado, la secretaria del Sutase, se mostró mortificada por las diversas denuncias que aparecen del sector educación sin que se tomen las correcciones esperadas.

 

«Hace tiempo que se está pidiendo la destitución de la directora Efrocina Gonzáles Dávila, porque todo lo arrastra ella en la DREL, incluso el tema de la Ugel-Maynas, donde está la jefa de personal que ha sido sentenciada por el Poder Judicial, ella es la responsable de mantenerla porque es quien conduce la institución. Una vez escuchadas las denuncias lo que hay que hacer es tomar determinaciones, hacer los ajustes y cuenta nueva ¿por qué no se hace?

 

No sé qué pasará, por qué no la remueven pese a que hay pruebas fehacientes. Pienso que la decisión de los cambios la toma el pueblo porque el pueblo es quien elige a las autoridades. Para eso existe un refrán: «La voz del pueblo es la voz de Dios», tenemos la decisión y el presidente regional debe escuchar nuestra voz, la voz de los ciudadanos.

 

Estamos dando «gritos al cielo» y no escuchan, este sector ya está desprestigiado y no hay quién ponga orden y disciplina. Lo último ha sido saber que en la dirección trabaja Melina Vásquez Pashanante, de quien tenemos conocimiento de personas que la conocen, quienes dicen que es pareja sentimental del señor John Gonzáles, hijo de la directora de educación. También ahora existe en la Drel un grupo de asesores que antes nunca han estado ¿qué es eso?

 

Después el caso del Pela y los viáticos donde los capacitadores sustentan con facturas fraudulentas, ahí se ha visto el montaje bastante «claritito» donde aparece el borrón para cobrar más. El PELA es diferente al resto de programas de la Drel, el Pela es un programa especial que se da a nivel mundial, hasta en eso que haya irregularidades, ya se pasaron. Y no han hecho nada porque en la época de Silvia Gómez Huarmiyuri, también se perdió un televisor, un DVD del Pela y a la fecha no se conoce de ninguna sanción», concluyó Marisol.

4 comentarios en “«Presidente regional debe escuchar nuestra voz, la voz de los ciudadanos»

  1. La voz del pueblo es la voz de dios. La Sra. Marisol desconoce que su voz no es la voz del pueblo y menos la de dios. En nuestro ordenamiento legal se usa un principio mundialmente reconocido y respetado: LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, lo que traducido por cualquier abogado significaría que «toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario», y; la demostración tiene que estar expresado en una resolución judicial de sentencia CONSENTIDA que condene por la responsabilidad encontrada. La Sra. Marisol, a quien respeto mucho y la considero mi amiga, tiene que tener en cuenta que porque dice que la «la voz del pueblo es la voz de dios», no significa que se deba condenar a una persona cuando no hay sentencia judicial CONSENTIDA. El adjetivo de CONSENTIMIENTO, en la jerga legal significa que la sentencia es definitiva porque ya no puede ser impugnada, mientras esto no ocurra, sigue vigente el principio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. La voz del pueblo es la voz de dios. Cuando usamos frases o refranes populares, solamente para impresionar al auditorio y no porque tengan real relación con el tema dilucidado, obvia y ostensiblemente nos remitimos y/o estamos haciendo uso del principal error enfermizo de todos nuestros políticos: DEMAGOGIA o lo que yo también denomino FLORO; un sin fin de argumentos, sin sentido, que no se puede comprobar, no tiene viabilidad si se trata de cumplir o no simplemente no es cierto cuando se trata de conseguir la atención y aprobación del auditorio. Amiga Marisol, usted no es la voz de dios, no representa a todas las voces de Iquitos, ni siquiera de los administrativos de educación, porque entiendo que hay mas un sindicato en ese gremio.

  2. El unico camino que queda para la solucion de los problemas de Loreto es la R E V O C A T O R I A al Presidente Regional, por que es inaceptable que en el ultimo año se ha dedicado al futbol a viajes con la seleccion, con el CNI, a viajes al extranjero (que no se sabe con qué finalidad, pagado con recursos publicos). Y ni se hable de las evidencias de la corrupción que tiene como bandera el Proyecto «MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO E INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA CIUDAD DE IQUITOS» que solo es nombre, por que lo real de la obra realizada por la Empresa china CWE es un DESASTRE por que esta dejando en ruinas la ciudad. Que dudo que dejen en buenas condiciones por que seria como pavimentar de nuevo toda la ciudad.

  3. mmmmmm. recordemos q ya no esta en campaña esta en el poder por lo tanto ya se olvido q tiene oido……. y si escucha, oidos sordos….. lo q p`rima ahora es los interes Economicos …. por lo apetecible del CANON PETROLERO… PLOP!!!!!!!!

  4. Docentes como esta vocera de Dios son los que han causado un gravisimo daño al desarrollo académico de nuestros jóvenes.
    La poca y mala instrucción, su incapacidad de gestión y convencimiento les hace tomar el fácil camino de pararse de cabeza, tirar piedras y la huelga. El pueblo ya eligió a sus autoridades, respetenlas, eduquen a los jóvenes en la democracia.
    Todos los docentes que no alcancen un CI siquiera BL, deberían ser retirados de las aulas.

Los comentarios están cerrados.