«Presidente regional debe cambiar a director del programa de recursos forestales»

-Manuel Abanto, sub secretario de la CGTP

-Por haber cedido a la Universidad más de 10 mil hectáreas como si le pertenecieran.

-Esto sin haber permitido que primero se reviertan al Estado.

Así lo solicitó el día de ayer el mencionado dirigente, agregando que era todo un escándalo que el trabajador del gobierno regional haya tomado tal decisión, casi a título personal. Por lo que demandó al presidente del gobierno regional que lo destituya del cargo de manera inmediata.

Manuel Abanto Moreno, sub secretario de la CGTP
Manuel Abanto Moreno, sub secretario de la CGTP

«El director del Programa de Recursos Forestales, Ing. Abel Benítez Sánchez, está para que llame a socializar la Ley Forestal para ver su reglamento, pero no lo hace. Más bien este director que quiere ser más que el presidente de la región, ha cometido un delito grave. No es posible que un Plan de Manejo de Concesiones para la Conservación del Alto Río Itaya haya sido dado a la Universidad Científica del Perú.

El 6 de julio de 2012, mediante Resolución Directoral -54- otorga el área de 10,482 hectáreas en la modalidad de concesiones que se efectivizará más adelante con el contrato firmado número 16-IQQ-C-Con-. Esto en el bosque de producción permanente inscrito a nombre del INRENA. El terreno primero debió revertirse, es un delito el que ha cometido Benítez Sánchez.

El ha sido catedrático en la Universidad y ahora sigue su esposa. Esperamos a ver qué dice el presidente regional, no puede ser que Benítez tan solo con una resolución directoral haya entregado esas miles de hectáreas como si fueran de él. Ese funcionario debe salir de inmediato de su cargo, el presidente regional tiene la última palabra», concluyó Abanto.