Presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, inaugurará XII Diálogo Regional el próximo 3 de diciembre

  • Organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
  • Participarán los sectores de Salud, Educación, Trabajo, Comunidades Indígenas y Desarrollo Social del Gore Loreto.DIALOGOS REGIONALES (2)

El gobernador de la Región Loreto, Fernando Meléndez Celis,  ha sido invitado para inaugurar el jueves 3 de diciembre próximo, el XII Diálogo Regional,   organizado por el despacho Vice-ministerial de Derechos Humanos  responsable de estas actividades que se realizan a nivel nacional.
La actividad se llevará a cabo en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP desde el 03 hasta el 04 de diciembre de 4:00 pm. a 8:00 pm.
El evento está comprendido dentro del Plan Nacional de Derechos Humanos, que tiene como finalidad que se introduzca políticas públicas de todos los sectores y se  tratarán temas relacionados al desarrollo de la región,  Justicia, Trabajo, Educación, Salud y Mujer-Infancia. El objetivo es socializar el tema en la población, para escuchar y recibir las propuestas de la ciudadanía a través de sus organizaciones de base, para conocer cómo se viene ejerciendo los Derechos Humanos en la región Loreto.
Ello permitirá captar de cerca la problemática y las propuestas que serán  incluidas en un informe al final del trabajo, el mismo que será presentado en marzo del 2016.
«Esta es una audiencia pública en la cual vamos a tratar cinco  grandes ejes: Justicia, Educación, Salud, Trabajo, Comunidades  Indígenas  y Mujer Infancia, todo en el marco del Plan de Nacional de Derechos Humanos, cuyo cumplimento entra en nuestra competencia», dijo Rosa María Montero Musso, asesora del despacho vice-ministerial, quien explicó que en primer término se escucharán las ponencias de las autoridades y luego se realizará la audiencia pública.
Para el evento han asegurado su presencia en Iquitos, el ministro de Justicia Aldo Vásquez;  el  vice ministro de Derechos Humanos. Ernesto Lechuga Pino; el director nacional de Derechos Humanos. Juan José Álvarez Vita y otros funcionarios del gobierno, así como también  los directores regionales de Salud, Hermann Silva; Educación, Javier Iglesias Sánchez; Trabajo, Adolfo Monsalve; gerente de Comunidades Indígenas, Taish Autak Mejeat y Desarrollo Social, Carmen Núñez, quienes serán los expositores de sus respectivos sectores.
La inscripción es gratuita y lo pueden hacer llamando al 235908 o en la oficina de la Defensa Pública ubicada en Ricardo Palma N°469; así como el mismo día del evento en el aula magna de la UNAP. Los asistentes recibirán certificados oficiales.