Presidente regional convoca a reunión de alcaldes para solucionar problema de motocarristas

  • El Lic. Fernando Meléndez puso sus buenos oficios para formar bloque conformado por autoridades municipales con la finalidad de tratar el tema de la Revisión Técnica de los vehículos menoresActa_MG_0231 IMG_20160212_084333

Bajo el liderazgo del presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se busca solucionar el problema de los mototaxistas que, como se recuerda, en días anteriores protestaron en la Municipalidad Provincial de Maynas.
En ese contexto, el mandatario regional convocó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez, al alcalde de la municipalidad distrital de Punchana, Euler Hernández, al alcalde de la municipalidad de Belén, Richard Vásquez y al alcalde de  San Juan, Francisco Sanjurjo para ponerse de acuerdo en una agenda común.
La reunión se realizó a las 05:00 de la tarde del lunes en las instalaciones de la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, con la finalidad de tratar el tema de la Revisión Técnica de los vehículos menores (motokar).
Se llegaron a cuatro acuerdos: «atendiendo las Competencias de la Revisión Técnica de los vehículos menores corresponden su regulación estrictamente al Gobierno Central- Ministerio de Transportes y Comunicaciones; se acuerda gestionar de manera conjunta la atención de las demandas de la población de motocarristas, ante esa instancia nacional.
Se acordó gestionar ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones la implementación de la Disposición Transitoria Única de la Ley N°29237-Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.
Gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la autorización de Centros de Inspección Técnica Vehicular, con la finalidad de garantizar un mejor acceso a la prestación del servicio en mejores condiciones.
Y finalmente, se acordó gestionar una reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones para el jueves 18 de febrero del presente año con la finalidad de establecer una mesa de diálogo para dar solución a la problemática con los actores involucrados.
Asimismo, el acta lo firmaron las cuatro autoridades ediles y el mandatario regional, quien se encargó de convocar a esta reunión para dar una solución inmediata a las demandas.

3 comentarios en “Presidente regional convoca a reunión de alcaldes para solucionar problema de motocarristas

  1. EL NEGOCIO LE SALIO REDONDO A MELENDEZ: PROMUEVE UNA PROTESTA, LUEGO «LIDERA» LA SOLUCION. Y LA REGION SE PRESTA PARA LA VIVEZA.

  2. ESTE SINVERGUENZA COMO ESTA FREGADO POR TODOS LADOS SE QUIERE GANAR CON LOS MOTOCARRISTAS SE LA SABE TODA. EN VEZ DE HACER ESCANDALOS POR QUE NO PAGAS A TU GENTE DEL GOREL Y DEJAS DE JODER. EN VEZ DE EXIGIR HACER CAMPAÑA POR ESE INUTIL Y BORRACHO DE TU HERMANO POR QUE NO ME PAGAS

  3. Es inadmisible lo que exigen la mayoría de los motocorristas sinverguenzas, que no quieren formalizarse y brindar un adecuado servicio a la población, la mayoría de estas unidades no cuentan con autorización de operación, que es gratis, no cuentan con SOAT, cuyo precio fué rebajado, no cuentan con tarjeta de propiedad, ni placa, ni luces, ni frenos (muchos frenan con sus sandalias) ni DNI tienen esos imbéciles. Hasta cuanto se les va a permitir que siembren el caos en la ciudad de Iquitos. Y lo peor de todo es que la mayor parte de la prensa radial los defiende, pobrecitos dicen ellos, se ganan el pan con el sudor de su frente y no les alcanza, Ya basta de sinverguenzería, que se formalicen, que cumplan con todos los requisitos de operación y que brinden un buien servicio.

Los comentarios están cerrados.