Presidente regional califica huelga indefinida de maestros de Yurimaguas como homenaje a la haraganería

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, calificó como un homenaje a la haraganería la huelga indefinida que vienen acatando desde ayer los profesores de Alto Amazonas exigiendo el pago de una serie de deudas desde años anteriores. Vásquez Valera indicó que no era el momento de actuar de esa manera, más aún cuando se inicia el año escolar.

«En muchos de los casos como en el tema de pagos, no responsabilidad del gobierno regional, ni de la dirección de educación, sino del gobierno central que ha retrasado las transferencias de pagos, pero en todo caso vamos a estar pendientes de esta situación», indicó el presidente regional.

 

Vásquez señaló que no le parece justo que los maestros acaten una huelga cuando los niños están retornando a clases, indicado que esto es un homenaje a la haraganería y no a la lucha del magisterio.

 

«Esto es un homenaje a la haraganería y no a la lucha porque lo que están haciendo los maestros es promover el abandono de los colegios, como de los alumnos y de la educación, pero de todas maneras vamos a ver el tema, las puertas del gobierno siempre están abiertas para el diálogo», manifestó el presidente regional. (G.Ross)

3 comentarios en “Presidente regional califica huelga indefinida de maestros de Yurimaguas como homenaje a la haraganería

  1. Y todavia habla. A ver trabaja tu sin cobrar los jugosos sueldos que ganas. Pobres docentes que nadie hace nada por respetar sus derechos, menos por supuesto este presidente regional.
    Una pena que los maestros de Iquitos no respalden a sus colegas yurimaguinos. Asi es el SUTEP que siempre se colude con los gobiernos de turno.

  2. ESTIMADO AMIGO EN RELACIÓN A LOS ATRASOS POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL LO DUDO PORQUE LAS SOLICITUDES DE PARTIDAS PARA LAS DIFERENTES DIRECCIONES Y SEDE CENTRAL SON CALENDERI-
    SADOS CADA 15 DIAS DE CADA MES EN LA DIRECCION DE PRESUPUESTO
    DE ECONOMIA Y FINANZAS Y TRANSFERIDOS DE ACUERDO AL CRONOGRA-
    MA DE PAGOS PUBLICADO EN LAS NORMAS LEGALES.ESTO ES DE GASTOS CORRIENTES,Y EN RELACION A OTROS PAGOS POR BENEFICIOS Y HORAS O
    TIEMPO DE SERVICIO O PAGOS DE SEPELIO Y LUTO SE ESTAN AUTORIZAN-
    DO CRONOLOGICAMENTE . LAS OFICINAS DE PRESUPUESTO SOLICITAN
    OPORTUNAMENTE DE CADA DIRECCION REGIONAL O SUBGERENCIAS A LA
    SEDE CENTRAL DE PRESUPUESTO Y PLANIFICACION DEL GOREL.
    POR LO TANTO ES RESPONSABILIDAD DE SU GERENTE Y ADMINISTRADOR
    DEL GOREL DE NO CUMPLIR CON LOS PAGOS PENDIENTES QUE AFECTAN
    A LA ECONOMIA NO SOLO DE LOS DOCENTES TAMBIEN DE SUS TRABAJA-
    DORES QUE ESTAMOS EN LA MISMA CONDISION DE PAGOS PENDIENTES
    POR EL DESORDEN DE MANEJO DE PARTIDAS E UTILIZADAS EN OTROS
    GASTOS QUE SUS PROPIAS AUTORIDADES UTILIZAN EN SU ADMINISTRA-
    CION Y QUE ESTO VIENE HACIENDOSE DE MUCHOS AÑOS EN UN CIRCULO
    VICIOSO Y QUE LES QUEDA A LOS TITULARES DE PLIEGO MENTIR PARA
    DEFENDER A SUS MALOS FUNCIONARIOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO AL
    COMPAS DEL RELOJ NI AL COMPAS DE LA EXIGENCIA DELGOBIERNO CENTRAL,POR LO TANTO AMIGO , DEDIQUEMONOS MAS A CUMPLIR COMO
    MANDA LA LEY QUE ES PRINCIPIO DE LA DEMOCRACIA DE TODOS LOS
    »TRABAJADORES LORETANOS Y VEREMOS QUE PASA»

  3. Es lamentable que los loretanos estemos gobernados por este señor, que en más de cuatro años de gestión, ha sido el uno de los principales responsables de la crisis educativa y que en sumo representa la putrefacción moral de la sociedad y que los maestros deben hacerle una estatua de la vergüenza y rendir un homenaje los miles de niños que a pesar del hambre y la misería en la que viven hacen esfuerzon denodados para aprender. Iván Vásquez no contruye escuelas porque piensa en los niños sino más bien en los millones de soles que recibe de coima de parte de los empresarios constructores. Las UGELAs están infestadas por gente corrupta que roba la plata de los materiales educativos que son destinados a los niños. Yo pregunto:¿Quién designa a estos funcionarios? a caso no es don Ladrón Iván Vasquez Valera y entonces ¿a quién rinde hiomenaje él? la respuesta es única y clara. Firmemos la revocatoria ya….

Los comentarios están cerrados.