Presidente regional asume funciones de alcalde de Maynas ante inacción de autoridad municipal

El presidente regional prácticamente está asumiendo funciones de alcalde de la comuna de Maynas, al disponer las acciones que está ejecutando el Gobierno Regional de Loreto, tales como la limpieza y desatoramiento de los sifones de nuestra ciudad y el traslado de la basura que se amontona en diversos lugares de Iquitos hasta el botadero municipal del kilómetro 32 de la carretera Iquitos/Nauta, que son de absoluta competencia municipal, así como la pronta reparación de los huecos mediante un trabajo de bacheo de la ciudad.

A esto tenemos que agregar que ha anunciado que va a entrar a tallar directamente en el tema de seguridad ciudadana y que cuando concluya la obra de Alcantarillado Integral de Iquitos e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, va a disponer el reasfaltado de unos 200 kilómetros de pista de las calles de la capital regional.

 

-Liderada por presidente regional y la participación decidida de la población

Con marcado éxito se desarrolló campaña de recojo de inservibles en toda la ciudad de Iquitos

Con el liderazgo del presidente regional y la decidida participación de la población en general, se desarrolló con éxito la gran campaña de recojo de inservibles contra el dengue en Iquitos, contando con la masiva participación de los directivos y trabajadores del Gobierno Regional, gerencias de línea, direcciones regionales, gobiernos municipales de la provincia de Maynas y de los distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista, instituciones públicas y privadas así como 200 efectivos de la Región Militar del Oriente. «Tal como lo remarcó la máxima autoridad regional, el objetivo de esta campaña es reducir drásticamente los niveles de índices aédicos, para lo cual se sacaron de las viviendas todo objeto que podría constituir un criadero potencial de las larvas del mosquito «Aedes aegypti», transmisor de la temible enfermedad del dengue.

 

Para el efecto, desde las 06:00 de la mañana de ayer domingo, se realizaron concentraciones de trabajadores, herramientas y maquinarias, en las plazas Sargento Lores y San Antonio, para el distrito de Iquitos; Plaza Bolognesi para el distrito de Belén; Plaza Grau para Punchana y Plaza José Abelardo Quiñones para el distrito de San Juan Bautista, formándose las respectivas brigadas que luego casa por casa fueron motivando a los vecinos para sacar los inservibles y llevarlos hasta los centros de acopio, que en total fueron 600 puntos previamente determinados. Desde donde con cargadores frontales, a partir de las 10:00 a.m., se llenaron los respectivos volquetes para el traslado de los desperdicios hacia la zona del relleno sanitario en el Km. 32 de la carretera Iquitos Nauta. Cabe recalcar que esta labor de traslado desde los centros continuará en los días sucesivos hasta concluir con toda la basura acumulada.

 

El presidente de la región supervisó personalmente en la plaza «Sargento Fernando Lores Tenazoa» la distribución del personal para conformar las respectivas brigadas, acompañado de la gerente general regional, Carmen Montalván Inga; del gerente regional de Infraestructura, Luis Coello Inope, del director regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci y de la directora regional de Educación, Efrocina Gonzales Dávila. Antes, a primeras horas de la mañana, realizó un recorrido por todos los puntos de concentración en los 4 distritos que conforman la ciudad de Iquitos, expresando su satisfacción por la respuesta consciente de los vecinos que iban sacando los inservibles de sus viviendas. «Es importante la participación masiva y consciente de los vecinos, no sólo para luchar frontalmente contra el dengue y evitar pérdidas de vida, también por presentar al mundo una imagen acorde con la designación del río Amazonas como Maravilla Natural, preparándonos para recibir a los miles de visitantes que traerá consigo esta designación», dijo. (GRL))

7 comentarios en “Presidente regional asume funciones de alcalde de Maynas ante inacción de autoridad municipal

  1. Es folklórico ésta información,toda vez k don Ivan es uno d los responsables directo d los destrozos k c stan dando en todo Iquitos y k ahora está liderando o conduciendo la inacción municipal oe dejenme sonreir al final LOS 2 DEBERIAN SER REVOCADOS EN LO INMEDIATO X ELLO ESTAMPA TU FIRMA EN EL PLANILLÓN K PARA ESE EFECTO CIRCULARÁ A PARTIR D ENERO 2012.

  2. ¿De què estàn hablando? de toda la cagada que estàn haciendo estos chinos hijos de puta en mi queridìsima ciudad que me viò nacer, estos infelices estàn dejando todas las calles hechas una mierda bajo la «aprobaciòn» de una dice llamada autoridad regional que ni siquiera lo aplica en estas circunstancias, ¿dònde està el dañado de alcalde que tenemos como autoridad directa de nuestra ciudad? yo protesto energicamente contra estos procedimientos que estàn causando mucho desorden y averìas, desgraciadamente la mafia, la corrupciòn, el enriquecimiento ilìcito, el pueblo que votò por estos buròcratas es el menos beneficiado,¿adivinen quienes son los beneficiados? ahhh!!! Y esto no es todo lo que tengo que decir, hay muchìsimo màs pero tengo que seguir trabajando hasta la pròxima.

  3. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….!!!!!!!!!!!!!!!!! Revocatoria estos dos ineptos. Ivan ahora se quiere meter en la funcion del alcalde…. antes era presidente del CNI, ahora fue dizq

  4. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….!!!!!!!!!!!!!!!!! Revocatoria a estos dos ineptos. Ivan ahora se quiere meter en la funcion del alcalde…. antes era presidente del CNI, ahora dizque fue el quien organizo todo para que el Amazonas sea considerada maravilla Natural, lo que es completamente falzo… y como dise mi tia cuncha, FALSO DE TODA FALCEDAD!!!!!!!!!!!… un dia de estos lo veremos haciendo jugo en la 09 de diciembre para dezir que esta a favor de la buena alimentacion……….. FUERA DE AQUI SINVERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. «ha anunciado que va a entrar a tallar directamente en el tema de seguridad ciudadana y que cuando concluya la obra de Alcantarillado Integral de Iquitos e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, va a disponer el reasfaltado de unos 200 kilómetros de pista de las calles de la capital regional»……………….. Osea, nunca va terminar de empistar sus dichosos 200 km…..porque asi como va nunca van a dejar de romper las bendistas pistas. Que desean? que haya mas muertes?, que un familiar nuestro tambien pase por la desgracias de encontrarse con una de estas sanjaz abierta?….A quien beneficia ese «gran contrato»

  6. Ivan Vasquez vestido asi?.. la verdad el deberia irse en los inservibles, la verdad bien huachafo para vestirse asi; quiere demostrar que es chibolo o aparenta ser humilde, la verdad no le queda nada… con tanto robo por lo menos deberia mejorar el ropero.

Los comentarios están cerrados.