Presidente Ollanta Humala inauguró nuevo modelo de escuela en San Juan Bautista

  • “Nadie nos para si seguimos el camino trazado por este gobierno nacionalista”, dijo
    inauguracion colegio1 inauguracion colegio2.jpg ollanta inaugura1 ollanta inaugura2

«Si queremos revolucionar el país y queremos cambiar para mejor hay que empezar por el área rural, como es la Selva», afirmó el presidente Ollanta Humala, al inaugurar la nueva infraestructura y mobiliario de la IE 601453, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas.
La nueva obra ejecutada con una inversión de S/ 8’626,959.24, comprende once módulos de aulas pedagógicas, comedor con cocina, biblioteca, servicios higiénicos, nuevo mobiliario y material de cómputo, en beneficio de 241 alumnos.
El mandatario explicó que esta obra se ha construido con material de la zona y garantizó que estas aulas son más frescas que las que se implementan con techos de calaminas. «Estoy contento de venir aquí a entregar un nuevo modelo de escuela de Selva», expresó.
«Estamos construyendo un tipo distinto de escuela, que es muy bonito y que probablemente, no me extrañaría, gane premios internacionales». Añadió que esta obra también se replica en las regiones Ucayali y Madre de Dios.
El jefe de Estado destacó que su gestión ha asignado 24 mil millones de soles como presupuesto al sector educación. Recordó que al inicio de su gobierno había heredado un presupuesto de solo 13 mil millones de soles. Es decir, ahora casi se ha duplicado la inversión en Educación.
«Éramos tan pobres y con una falta de interés por la educación que no hacíamos distingo en el Ministerio de Educación en lo que era una escuela de costa, de sierra o de selva. Sin tomar en cuenta el clima», acotó.
En seguida, recalcó que este gobierno nacionalista está dejando políticas en educación, social, infraestructura, salud y diversificación productiva que el próximo gobierno debería continuar. «Nadie nos para a nosotros (al Perú) en este campeonato, si seguimos el mismo curso de estas grandes políticas», dijo.
«Lo que le estamos dejando al siguiente gobierno es un camino trazado, que si lo sigue vamos a seguir avanzando», enfatizó. Recalcó además que la reforma educativa no es de corto plazo, sino de mediano y largo plazo. (GL)