Presidente Kuczynski participará en encuentro con 200 alcaldes de la Amazonía en Iquitos

  • También supervisará el Colegio de Alto Rendimiento (COAR)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará hoy a Iquitos a fin de participar en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía “Muni Ejecutivo”, y supervisar el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de dicha ciudad.
La primera actividad que realizará el jefe de Estado es la supervisión del Centro de Alto Rendimiento de Iquitos, donde los estudiantes del taller de Química demostrarán sus conocimientos en robótica.
Asimismo, Kuczynski compartirá con los alumnos las experiencias que tuvo durante los años que vivió (en su infancia) en la Amazonía. Luego, debatirá sobre el desarrollo de la ciudad de Iquitos desde la perspectiva de los adolescentes.
Posteriormente, el jede de Estado participará en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía “Muni Ejecutivo”, que contará con la participación de ministros de Estado y más de 200 alcaldes provinciales y distritales de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
En el encuentro estarán presentes el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala y nueve ministros de Estado.
Esta actividad tiene por finalidad generar un espacio de diálogo entre los ministros de Estado y las autoridades de la ciudad, para conocer las principales demandas de las localidades, viabilizar proyectos y mejorar la gestión municipal.
De igual forma, se pretende elevar la calidad de los servicios al ciudadano, así como fortalecer el trabajo de los alcaldes provinciales y distritales en procura de la optimización de las políticas públicas y el desarrollo territorial de sus ciudades. (Gonzalo López)