Presidente Humala saluda rápida intervención de alcalde sanjuanino Francisco Sanjurjo

-Ante el inminente desastre natural  

-Regidores, funcionarios y trabajadores imparables en esta labor humanitaria a damnificados  

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila sobrevoló ayer a bordo de un helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones junto al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien arribó sorpresivamente a la ciudad de Iquitos para constatar los daños que viene ocasionando este desastre natural.

Horas antes la primera autoridad edil, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud, Alberto Tejada a quien le solicitó ayuda en cuanto a medicamentos para entregar a los damnificados de la jurisdicción de San Juan, que suman hasta el momento cerca de dos mil 500 personas, siendo las zonas afectadas las cuencas del río Nanay e Itaya, así como para coordinar acciones respecto a la problemática de la salud pública.

 

Durante el recorrido aéreo, el presidente Humala dialogó ampliamente con el alcalde sanjuanino y lo felicitó por la rápida intervención brindada a los damnificados del distrito, a quienes la municipalidad atendió con la construcción de albergues temporales como: Ramadas: AA.HH. 25 de Mayo-Navarro Cauper (62); SENATI (201), El Bambú (98);  Local Comunal: AA.HH. Simón Bolívar-Los Cedros (14), Las Mercedes (38), Los Rosales (38), Héroes del Cenepa (131).

 

Carpas: AA.HH. Simón Bolívar-Paredón (12) Los Cedros (66), Los Claveles-cancha deportiva (48), Héroes del Cenepa (44), Las Mercedes (18), San Pablo de la Luz-Las Rosas (35) y Virgen de Fátima (39), Av. La Participación-terrenos del INIA (24); así como en la evacuación en los siguientes: Colegios: Progreso (87 personas), San Juan (365 personas), Rosa Panduro en Bello Horizonte (172 personas), Simón Bolívar (225 personas).

 

También, vienen siendo atendidos con la construcción de baños ecológicos en la zona del ZENATI y la entrega de papel higiénico, a fin de contribuir en el mejoramiento de la salubridad.

 

Ya en horas de la tarde, el alcalde sanjuanino acompañado en todo momento por el gerente municipal, Roger Gronert y la regidora Pilar Alván, entregaron 13 toneladas de alimentos entre arroz, frijol, conservas, aceite y fariña dados por el Programa Nacional de Alimentos (PRONAA) a los damnificados de las zonas afectadas que suman alrededor de 600 familias que vienen siendo atendidas.

 

En tanto, en el frontis de la Municipalidad de San Juan Bautista se continuó  recibiendo ropa, zapatos, entre otros artículos no perecibles; campaña que se prolongará toda esta semana en atención a los vecinos afectados, al cual se suman todos trabajadores de esta institución.

 

Mientras que las comisiones conformadas por funcionarios que acompañan la gestión,  siguen imparables trabajando y realizando coordinaciones, a fin de viabilizar el servicio para llegar al destino de manera rápida y oportuna, así como el personal de Defensa Civil de la comuna sanjunina, se reúnen permanentemente para continuar con las acciones de seguridad, protección y monitoreo. (MDSJB)

Un comentario sobre “Presidente Humala saluda rápida intervención de alcalde sanjuanino Francisco Sanjurjo

  1. y la gente de belen quienes ayudan a esas familias.hasta el 2do piso ya estan en agua y nadie dice nada

Los comentarios están cerrados.