«Presidente habla de mejoras en sueldos pero no dice cómo lo hará»

Prof. Ariel Rodríguez, integrante del Sutep-Loreto.

-Expresa dirigente del sector educación

-Adelanta que el 02 de agosto habrá asamblea nacional donde aprobarían medidas de lucha.

Mencionó el profesor Ariel Rodríguez, integrante del Sutep luego de analizar el mensaje dado por el presidente Ollanta Humala en el marco de Fiestas Patrias. «Ha creado muchas expectativas en los diversos sectores laborales del Perú, incluso habló de aumento de sueldos pero no ha sido claro al decir en qué porcentaje y cómo lo hará.

Prof. Ariel Rodríguez, integrante del Sutep-Loreto.
Prof. Ariel Rodríguez, integrante del Sutep-Loreto.

El Magisterio ha planteado una Ley ante el Congreso, pero ellos no la han considerado y más bien apuestan por el continuismo con la Ley de la Carrera Pública Magisterial planteada por el ex presidente Alan García, todo esto amerita una evaluación por eso nos reuniremos en asamblea nacional el próximo 02 de agosto donde se estarían acordando tomar nuevas medidas de lucha.

Hay que ver también el tema de los sueldos y salarios, las pensiones del magisterio y el pago de la deuda social. Nosotros siendo pilares para el desarrollo del país nos tienen postergados y no se sabe nada de la «transformación magisterial» prometida por el mandatario, por ello este 02 de agosto se estarían acordando medidas de lucha a fin que seamos oídos a nivel nacional» mencionó Rodríguez.

Agregó que la mayoría de sectores laborales se estarán pronunciando porque no han sentido un mensaje claro y con políticas que garanticen un desarrollo seguro. «No se ha visto mejoras en el agro, dice que repotenciará a las empresas estatales pero no dice cómo. Hace tiempo se ha anhelado los desayunos y almuerzos escolares, esperamos que lo asuma ahora aunque en el mensaje queda gaseoso el tema porque no ha dicho a partir de cuándo se aplicará esa promesa. Por eso exhortamos al pueblo a estar firmes y alertas ante las convocatorias de sus dirigentes» concluyó.