Presidente Fernando Meléndez es elegido coordinador del Consejo Interregional Amazónico

– Mayoría de presidentes de regiones amazónicas le dieron su total respaldo en reunión del CIAM en Lima. CIAM 1

Los presidentes de los gobiernos regionales de San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco, que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), eligieron por mayoría al presidente del Gobierno Regional de Loreto,  Fernando Meléndez Celis, como coordinador de la Presidencia Colegiada del CIAM.

Al respecto, el mandatario loretano agradeció el respaldo de sus colegas, y ratificó su total compromiso con el desarrollo de los pueblos de la Amazonía peruana en materias fundamentales como ambiente, educación, salud, entre otros aspectos.

Meléndez afirmó que el CIAM, el cual presidirá por un año, será un espacio de una política descentralizada con madurez a fin de alcanzar los objetivos de igualdad, de desarrollo y oportunidades, considerando el tema social principalmente como eje de desarrollo y progreso de la Amazonía.

Cabe resaltar que el CIAM  fue creado como una instancia encargada de coordinar y articular la agenda ambiental y de recursos naturales de los gobiernos amazónicos que en conjunto representan el 85% de la Amazonía peruana, conduciendo el proceso de formulación de propuestas y promoviendo cambios institucionales, contribuyendo a poner a la selva peruana en la agenda nacional.

2 comentarios en “Presidente Fernando Meléndez es elegido coordinador del Consejo Interregional Amazónico

  1. ya pues familia cornejo, dejen que meleco se defienda solo, un poco y mas publican cuantas veces ha estornudado al dia.

  2. Es una buena noticia. El presidente o Gobernador del Gobierno Regional de Loreto, tiene la oportunidad de trabajar para resolver el problema del aislamiento de Iquitos y de la región Loreto, mediante la formulación y ejecución de proyectos de infraestructura vial.

Los comentarios están cerrados.