Además se comprometió a mejorar atención y disminuir colas

Llegó para hacer importantes anuncios. El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneira, anuncio que viene trabajando para mejorar la atención a los asegurados no sólo de Iquitos, sino de todo el Perú; además, dijo que una de sus principales metas es disminuir las colas.

Vidal Rivadeneira quien llegó acompañado de sus asesores, Mario Ríos Barrientos, como de la Gerente General de infraestructura de EsSalud; visitó el AH Sachachorro del distrito de Belén, donde se realizó una Acción Cívica que contó con la participación de médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y personal administrativos de la red asistencia Loreto.

Otro de los anuncios que hizo el presidente ejecutivo de EsSalud desde Belén, fue el plan de equipamiento que beneficiará al Hospital III de EsSalud con equipos médicos de última generación.

Álvaro Vidal dijo que su gestión se basa en cuatro puntos fundamentales, como es el buen trato a los asegurados, el tema de la sostenibilidad financiera, así como el extender la seguridad social a los lugares más pobres y zonas alejadas de la región, y por último demostró un trabajo transparente.

Al promediar el medio día, el presidente Ejecutivo de EsSalud participó en un céntrico hotel de Iquitos del taller regional “Seguridad Social Para Todos en la Región Loreto, Organizando a Los Actores y Construyendo la Viabilidad Política”.

Al taller asistieron, el gerente de la red asistencial de Loreto, el presidente regional y los cuatro congresistas por Loreto.

Durante la clausura, el presidente ejecutivo de EsSalud, quien respaldo el trabajo del doctor Arturo Ferrel a cargo de la red asistencial, anunció la construcción de un nuevo hospital de EsSalud en Iquitos, cuyo terreno sería gestionando entre los alcaldes distritales y el gobierno regional.(G.Ross)