Presidente del Seguro Social, Gabriel del Castillo Mory, anuncia proyectos para mejorar servicios a asegurados

  • EsSalud implementará acciones para reducir colas en consultas, cirugías y emergencias

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, anunció la implementación de una serie de proyectos en su primer año de gestión, para optimizar los servicios a los pacientes asegurados, lo que se traducirá en la reducción de los tiempos de espera en consultorios, centros quirúrgicos y emergencias.

“Estamos en los primeros meses de la gestión, pero ya hemos lanzado una serie de proyectos que en el primer año debe estar empezando a notarse”, declaró.

Del Castillo Mory informó que en sus recorridos por los hospitales de EsSalud en Puno, La Libertad, Tarapoto, Piura, Áncash y otros puntos del país, encontró una serie de inconvenientes en la atención en emergencia, consultorios externos y cirugías, ante lo cual se está trabajando en mejorar la productividad y la cadena de atención desde que el paciente ingresa hasta el alta respectiva.

“Estamos trabajando en la productividad de nuestras emergencias y que esa cadena de atención fluya; para eso necesitamos capacidad quirúrgica y de camas. Hay pacientes de larga estancia que necesitamos darle otro tipo de tratamiento, el cual no debe ser en grandes hospitales donde hay cirugías”, anotó.

En otro momento, el titular de EsSalud informó que la institución tiene un déficit de 500 millones de soles anuales, al adelantar que se está evaluando mecanismos de cobro de deudas a instituciones públicas y privadas.

También dijo que su gestión está destrabando los proyectos de inversión en beneficio de los pacientes asegurados.

Tras insistir en que el Seguro Social es una organización que necesita ser optimizada, anunció una lucha frontal contra la corrupción a través de una unidad anticorrupción que investigará las denuncias, con el fin de cautelar el buen uso de los recursos institucionales.

 

Emergencias

De otro lado, informó que se ha enviado a Ica a médicos del Hospital Perú, nosocomio itinerante, para atender a la población afectada por huaicos y desborde de ríos en esa región.

Señaló que hasta el momento se ha brindado más de mil 200 atenciones médicas a las poblaciones damnificadas por los embates de la naturaleza.

Indicó que profesionales del Seguro Social, entre médicos, enfermeras y tecnólogos, atienden males estomacales, gastrointestinales, oculares y respiratorios.