Presidente del Poder Judicial pide a jueces compromiso para legitimar al Poder Judicial

– Al inaugurar Reunión de Presidentes de Cortes Superiores en Trujilloreunión de presidentes de corte en trujillo
Durante la inauguración de la «Reunión Anual 2015 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia», en Trujillo, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, invocó a los jueces y servidores judiciales trabajar con mayor compromiso  para legitimar a la institución ante la comunidad.
«Los convoco a comprometerse auténticamente con un profundo cambio, a trabajar con mística para mejorar la impartición de justicia en el país en bien de la sociedad», indicó.
La autoridad judicial también señaló que su despacho está abierto a los titulares de las cortes superiores para buscar soluciones conjuntas ante la problemática que puedan presentar.
De la misma manera, informó que actualmente se encuentra en ejecución su plan de gestión y, entre las primeras medidas están las orientadas a contrarrestar la prescripción indebida de procesos y la solicitud al Congreso de la República para que se apruebe 13 proyectos de ley orientados a mejorar la impartición de justicia.
En otro pasaje de su discurso, el doctor Ticona Postigo renovó su compromiso para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, el cual, anotó, constituye uno de los ejes fundamentales de su gestión.
Indicó que el propósito de la presente reunión es poner en conocimiento de los titulares de las Cortes Superiores de Justicia los principales lineamientos de trabajo de la institución para el bienio 2015-2016, así como escuchar sus propuestas.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de la Libertad, doctor Carlos Cruz Lezcano, refirió que la política de puertas abiertas impulsada por el doctor Ticona Postigo es positiva para el sistema de justicia. (W.Gil)