– En ceremonia central por el Día del Juez
exhortan a jueces asumir compromiso con el país

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, exhortó a los jueces asumir un compromiso con el país para encarnar la legítima demanda ciudadana por una justicia eficaz, transparente y oportuna, con respeto de los derechos que le corresponden a las partes en el contexto de un proceso justo.
En su discurso central por el Día del Juez, la autoridad judicial invocó a los magistrados a ir más allá de la rutina, del día a día de las audiencias, de la redacción de sus fallos y del cumplimiento del deber.
Manifestó que el auténtico compromiso del juez con el país es a favor de un sistema judicial que promueva la paz social, la justicia, la seguridad jurídica y todos aquellos valores y principios que consagran nuestro sistema jurídico.
Expresó que los cambios estructurales en el Poder Judicial se realizarán bajo el liderazgo de los jueces, asumiendo el auténtico compromiso con el país de postular un sistema judicial que promueva la paz social, la justicia y la seguridad jurídica.