Presidente del IIAP expuso potencialidades desarrolladas gracias al canon petrolero

  • En el auditorio «Jaime Moro» de la entidad investigadora amazónica
  • El Dr. Luis Campos Baca resaltó los enormes avances en piscicultura y acuicultura, en el desarrollo de bosques, etc.

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), doctor Luis Campos Baca, participó en la Cuarta Sesión Extraordinaria y Audiencia Pública Descentralizada en Iquitos, organizada por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.
El evento se realizó en el auditorio Jaime Moro del IIAP, con la asistencia de los congresistas Armando Villanueva Mercado, quien es presidente de la Comisión de Energía y Minas, así como los congresistas Juan Carlos del Águila y Tamar Arimborgo. También estuvo el congresista Modesto Figueroa, quien representa a la Región Madre De Dios.
El presidente del IIAP participó con la ponencia Canon Petrolero y Desarrollo Sostenible para la Amazonía Peruana, en donde expuso las potencialidades que el IIAP ha desarrollado, gracias al Canon Petrolero recibido por más de 35 años, y cómo se ha mejorado la calidad de vida del poblador amazónico.
Campos Baca resaltó los enormes avances en piscicultura y acuicultura, en el desarrollo de bosques, preservación del medio ambiente y conservación de la biodiversidad; así como el desarrollo de ciencia y tecnología hecho por profesionales del IIAP en todos sus laboratorios.
El evento también contó con la participación del presidente del directorio de Perupetro el ingeniero Rafael Zoeger Núñez, así como diversos representantes de asociaciones y de la sociedad civil de Iquitos, quienes asistieron en un considerable número.
(Diana LM.)