Presidente del Congreso realizó visita de trabajo en Iquitos

– Estuvo en los distritos de San Juan  y Punchana

El presidente del Congreso de la República, doctor Víctor Isla Rojas, ayer estuvo en nuestra ciudad para realizar visitas de trabajo en los distritos de San Juan Bautista y Punchana. En compañía del alcalde Francisco Sanjurjo de la Municipalidad de San Juan Bautista recorrió el tramo de la carretera a Santa Clara, cuyo expediente ya ha sido terminado por los ingenieros de obras de esa comuna.

Víctor Isla en el recorrido de la importante vía que une los pueblos de Santa Clara, Santo Tomás y asentamientos humanos ubicados al borde de la propia carretera  con la avenida Quiñones y la ciudad de Iquitos, se mostró atento con la prensa, en todo momento destacó que el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala Tasso se hará realidad en el breve plazo, obra que permitirá un mejor desarrollo del distrito de San Juan Bautista. Nosotros vamos acompañar al alcalde Sanjurjo en sus gestiones para la construcción de la carretera a Santa Clara que ojalá este contemplado en el presupuesto.

Luego de estar en el distrito de San Juan Bautista, llegó hasta el distrito de Punchana en donde, acompañado del alcalde distrital Juan Cardama Guerra, al mediodía de ayer y bajo un ardiente sol, recorrió las calles en las que se vienen realizando obras , la caminata duró más de una hora y a su paso el presidente del Congreso recibía muestras de aprecio de los vivientes de esa parte del distrito de Punchana, quienes hasta hicieron cartelones en donde agradecían por el apoyo al acalde Juan Cardama por las obras que se realizan en el distrito.

En breve diálogo con la prensa con quien conversaba mientras realizaba la caminata, dijo, estamos visitando al alcalde de Punchana para ver los proyectos cuya transferencia de dinero se ha dado a través del gobierno central mediante el sector vivienda, pero que sean obras de calidad. Nosotros a través del Congreso vamos a estar vigilantes y a la vez vamos a ayudar a las autoridades a gestionarlas porque esto es nuestro rol.

También habló sobre las obras del distrito de Belén, manifestando que en Belén hay varias obras que se están haciendo, pero la gran obra de saneamiento y agua ordenado por el presidente de la república que sabemos ya está en su última etapa, destacó.

Preguntado sobre si los programas sociales como el PRONAA van a seguir, indicó que se va a combatir la desnutrición crónica e infantil  mediante el programa Kali Warma que será administrado por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, quienes tienen sus propios lineamientos de trabajo, enfatizó. (WGN)