Presidente de la República y del GOREL inauguran proyecto de telecomunicaciones para el Bajo Amazonas

– Ceremonia se realizará en la localidad de Indiana, hoy a las 11 am.
– Así presidente regional Fernando Meléndez, impulsa alianza estratégica con el Ejecutivo para beneficiar a pueblos de Loreto.
– Fitel y Gilat To Home Peru S.A. tras firma de convenio implementaron el proyecto por un monto de US$ 29’890,000.00. _MG_9338

A través de una alianza estratégica entre el gobierno regional de Loreto y el Gobierno Central, más de 46 mil pobladores de poblaciones alejadas de esta región serán beneficiados con un moderno sistema de telecomunicaciones, gracias al cual podrán acceder a servicios fundamentales como telefonía, internet e intranet.
Ello será posible gracias al proyecto «Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones», el cual será inaugurado hoy viernes 13 de febrero a las 11 a.m. en la localidad de Indiana, capital del distrito del mismo nombre, provincia de Maynas; por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, así como por el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.
Dicho proyecto usa como red de transporte radioenlaces de microondas sobre una longitud de 450 Km a lo largo del curso del río Amazonas en Loreto, y beneficia con servicios de telefonía pública, internet e intranet a 70 localidades ubicadas entre la ciudad de Iquitos y la isla Santa Rosa, situada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú.
Esta obra, ejecutada por Gilat to Home Perú S.A. con financiamiento del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), emplea tecnología inalámbrica terrestre de alta capacidad para llevar el tráfico de voz y datos desde y hacia las localidades beneficiarias. La red de transporte está compuesta por 10 radioenlaces y 11 nodos, desde los cuales parte la Red de Distribución hacia las localidades beneficiarias.
Del total de las 70 localidades, 26 de ellas contarán con los servicios de telefonía pública y 54 con servicio de acceso a internet e intranet. Estos dos últimos servicios se habilitaron en 24 centros de salud, 6 municipios, 7 comisarías y 51 instituciones educativas.
Es importante remarcar que el 27 de diciembre de 2013, el Fitel y Gilat To Home Peru S.A. suscribieron el contrato de financiamiento para la implementación del proyecto por un monto de US$ 29’890,000.00.